Harán una marcha para protestar contra la inseguridad vial

Recordarán la tragedia de la avenida Perón.

TREMENDO. Así quedó el Fiat Palio Weekend en el que iban las víctimas.  LA GACETA  / ANALIA JARAMILLO
TREMENDO. Así quedó el Fiat Palio Weekend en el que iban las víctimas. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO
17 Diciembre 2007
El domingo 23, familiares y amigos de María Silvia Jantzon de Marchese y de su hijo Domingo Marchese realizarán una marcha contra la inseguridad vial, que partirá desde la intersección de San Martín y avenida Aconquija, Yerba Buena. La protesta tendrá lugar dos días después del primer aniversario del fallecimiento de la contadora, y un día antes de la muerte de su hijo, que tenía 26 años, víctimas de un accidente de tránsito.
"Protestamos contra la inseguridad vial y la falta de justicia. Aunque la Corte Suprema de Justicia ordenó que se realicen en forma conjunta las pericias dispuestas por los fueros penal y civil el jueves 27, no creo que estas se lleven a cabo. Esto es vergonzoso, porque habrá pasado más de un año del accidente y todavía no se aclaró lo que sucedió", dijo Elina Marchese, hija y hermana de las víctimas.
Su hermana mayor, Florencia, es la propulsora de la Asociación Popular de Vecinos por la Seguridad Vial, y lucha contra la inseguridad vial desde aquel traumático atardecer en el que el vehículo que manejaba Gustavo Jiménez, -hijo del ministro de Economía de la Provincia, Jorge Jiménez- chocó contra el que manejaba Jantzon de Marchese, acompañada por su hijo. La tragedia ocurrió en la esquina de Presidente Perón y Bascary.

Misa
"El 21 no queremos estar expuestos. Sólo haremos oficiar una misa para recordar a mi madre y a mi hermano", agregó Florencia Marchese. Aún no se decidió si la marcha concluirá frente al predio de la Municipalidad de Yerba Buena o continuará hasta la avenida Presidente Perón, explicó Elina. "También habrá un orador", agregó. Para el 27 está prevista la realización de una pericia físico-mecánica considerada clave por los Marchese. El auto de Jiménez, un Chevrolet Corsa, será sometido a un estudio para determinar si, tal como sostienen los familiares de las víctimas, estaba preparado para correr picadas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios