Nadie quiso comprar el Oscar de Orson Welles

El premio fue obtenido por el actor y director en 1942 por su película "El Ciudadano".

13 Diciembre 2007
Nueva York.- El premio Oscar que obtuvo el actor y director Orson Welles en 1942 por su película "El ciudadano" no encontró comprador en la subasta efectuada el martes por Sotheby?s en Nueva York, ya que nadie estuvo dispuesto a pagar más de la suma mínima fijada. Según las estimaciones de los especialistas, la estatuilla dorada que Welles ganó por el mejor guión de la película podía recaudar hasta un millón de dólares. Sin embargo, nadie estuvo dispuesto a pagar más de 100.000 dólares. En cambio, la prestigiosa casa de subastas Sotheby?s confirmó haber subastado un manuscrito de 156 páginas de la película con varias notas manuscritas de Welles. Un comprador anónimo pagó 97.000 dólares, según informó un despacho de DPA.
El actor, director y escritor Welles (1915-1985) obtuvo durante su carrera sólo un Oscar y un premio honorífico de la Academia de Hollywood. Welles, que entonces tenía 25 años, fue coautor del guión de "El ciudadano", dirigió la película e interpretó el papel protagónico al encarnar a un ambicioso empresario mediático.
La película, considerada aún hoy por la crítica como una de las mejores 100 películas norteamericanas de todos los tiempos, se inspiró en la vida del magnate editorial estadounidense William Randolph Hearst. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios