
ACTO en la rosada. La Presidenta toma el juramento protocolar a Lousteau, Ministro de Economía, y a Alicia Kirchner, Ministra de Desarrollo Social.TELAM-NA

Frente a la hermana del presidente saliente Néstor Kirchner, Cristina leyó la proclama de jura al frente del Ministerio de Desarrollo Social pero, por primera vez en la jornada, se le quebró notablemente la voz, lo que la obligó a frenar por algunos segundos la lectura, antes de continuar con el procedimiento protocolar.
La Presidenta puso en funciones al Gabinete que la acompañará en su gestión y que tiene como principal novedad la designación de Martín Lousteau en Economía y de Lino Barañao al frente de la nueva cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
Además, prestaron juramento y asumieron sus cargos, Alberto Fernández, que vuelve a ejercer la Jefatura de Gabinete; Julio De Vido, designado nuevamente en el Ministerio de Planificación Federal; Florencio Randazzo, que debutará en el Ministerio del Interior, y Jorge Taiana, que también fue confirmado al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
También cumplieron el protocolo de asunción Aníbal Fernández, que dejó la Jefatura del Interior para hacerse cargo del nuevo Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos; Carlos Tomada, que ejercerá de nuevo la titularidad en el Ministerio de Trabajo; Graciela Ocaña, que se fue del PAMI para encargarse del Ministerio de Salud que manejaba Ginés González García; Juan Carlos Tedesco, que debuta en el Ministerio de Educación que estuvo a cargo de Daniel Filmus; Alicia Kirchner, que conducirá de nuevo el Ministerio de Desarrollo Social; y Nilda Garré, que hará lo propio en el Ministerio de Defensa.
Sorpresivamente, la Presidenta ratificó además en sus cargos a todos los secretarios de Estado dependientes de la Presidencia. Entre los que se encuentran Oscar Parrilli, en la Secretaría General; Carlos Zanini, en la Secretaría Legal y Técnica; Héctor Icazuriaga Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE); José Ramón Granero, en la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogradicción y Lucha contra el Narcotráfico; Enrique Meyer, en la Secretaría de Turismo y José Nun, en la Secretaría de Cultura de la Nación.
La ceremonia se desarrolló en un colmado Salón Blanco de la Casa Rosada, hasta donde llegaron gobernadores, intendentes, legisladores, dignatarios internacionales, representantes de organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, así como figuras del espectáculo.
Siguieron la ceremonia desde la primera fila familiares de Cristina, entre ellos el presidente saliente, Néstor Kirchner, el vicepresidente Julio Cobos y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli junto con su esposa, Karina Rabollini.
Joven funcionario
Lousteau, el flamante ministro de Economía, aseguró que es un honor y una gran responsabilidad que lo haya convocado Cristina para ese cargo. Evitó dar mayores precisiones a la prensa sobre su nueva función. "Con mi equipo vamos hacer lo que sabemos hacer, que es trabajar cotidianamente", afirmó.
Los funcionarios
Jefatura de Gabinete Alberto Fernández
Ministro de EconomíaMartín Lousteau
Ministro de TrabajoCarlos Tomada
Ministro de Salud Graciela Ocaña
Ministro de Educación Juan Carlos Tedesco
De Desarrollo SocialAlicia Kirchner
Ministro de Defensa Nilda Garré
De Panificación Federal Julio de Vido
Ministro del Interior Florencio Randazzo
De Relaciones ExterioresJorge Taiana
De Justicia y Seguridad Aníbal Fernández
De Ciencia y Tecnología Lino Barañao (NA-DyN-Télam)







