Juró Cristina y ratificó el rumbo económico

La Presidenta remarcó su decisión de sostener el modelo que implementó Kirchner, que definió como de acumulación con inclusión social.

CON LOS ATRIBUTOS DE MANDO. En el Congreso de la Nación y acompañada por el vicepresidente, Julio Cobos, Cristina Fernández recibió el bastón y la banda presidenciales de manos de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner. DYN CON LOS ATRIBUTOS DE MANDO. En el Congreso de la Nación y acompañada por el vicepresidente, Julio Cobos, Cristina Fernández recibió el bastón y la banda presidenciales de manos de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner. DYN
11 Diciembre 2007
BUENOS AIRES.- Cristina Fernández de Kirchner asumió ayer la presidencia, tomó juramento a su equipo de ministros e inauguró su mandato con definiciones de continuidad y profundización de la gestión de su antecesor, su marido, Néstor Kirchner. En su mensaje ante la Asamblea Legislativa y, tras recibir los atributos de mando de manos de su esposo, la Presidenta remarcó la decisión de sostener el modelo económico que define como “de acumulación con matriz diversificada e inclusión social”, y marcó límites al pacto social. En ese sentido, advirtió que no se convertirá ni en gendarme de la rentabilidad de los empresarios ni en parte de una interna sindical o política. La jefa de Estado buscó expresar el pacto social en términos que superen la puja salarial, a partir de grandes metas en materia económica y con la atención puesta en la innovación tecnológica. De esa manera, Cristina agregó a su mensaje una impronta de evolución frente a los logros de su antecesor.
Las muestras de continuidad del gobierno se expresaron en los elogios hacia la gestión de Kirchner, de quien destacó que logró gobernar sin déficit fiscal y encaró una política de desendeudamiento. La inflación, una de los aspectos sin resolver del modelo económico, estuvo fuera del discurso. “Sé que falta mucho, que tenemos que profundizar algunas cosas y corregir otras, y sé que lo vamos a hacer”, agregó. Luego, participó de las celebraciones en la Plaza de Mayo y se entrevistó con algunos de los mandatarios visitantes. (DyN)

UN DISCURSO CON CRITICAS Y ELOGIOS

“Pueblo y Nación, en tiempos de globalización, siguen más vigentes que nunca; vengo a representar los intereses de los argentinos”.

“Nunca he creído en los proyectos individuales; creo en la construcción colectiva”.

Siempre va a faltar la victoria definitiva mientras haya un pobre en la Patria”.

“Esta situación que hoy atravesamos (con Uruguay) no nos es imputable. Fuimos a La Haya porque se violó el Tratado del Río Uruguay”.

“El Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo saldamos una deuda que teníamos con los argentinos: dar una Corte Suprema de Justicia que no nos avergonzara”.

Los tres poderes del Estado hemos derribado el muro de la impunidad: derogada la ley de Obediencia Debida, Punto Final e Indultos, hemos apostado a la construcción del sistema democrático”.

“Con la profundización de este modelo económico de acumulación diversificada se ha puesto en marcha la clave para los tiempos que vienen. Se reconoce en el trabajo, la producción, la industria, la exportación y el campo la fuerza para que miles de argentinos recuperen su trabajo”.

Comentarios