Es el segundo grupo azucarero con mayor poderío en Tucumán

Es el segundo grupo azucarero con mayor poderío en Tucumán

05 Diciembre 2007
Con la compra del ingenio Cruz Alta, el empresario Jorge Rocchia Ferro sumó su tercera fábrica azucarera y se convirtió en el segundo grupo en poderío productivo en la provincia, sólo por detrás de Atanor. A su vez, se transformó en el empresario tucumano propietario de la mayor cantidad de ingenios, y con una capacidad productiva del orden de las 200.000 toneladas de azúcar con las tres fábricas, en función de los resultados de la zafra 2007. De esta forma, tiene la capacidad para superar en poder productivo al grupo Colombres (ingenios Santa Bárbara y Ñuñorco), que elaboró este año un total de 150.000 toneladas, y al grupo Minetti (La Fronterita y Bella Vista), que obtuvo poco menos de 170.000 toneladas de azúcar.
Atanor -dueño de los ingenios Concepción, Marapa y Leales- sigue siendo el líder absoluto en producción de azúcar no sólo en nuestra provincia sino también en el país, con un total elaborado este año de 392.000 toneladas de azúcar (350.000 fabricó Ledesma, de Jujuy). Con la producción de sus tres ingenios, Rocchia Ferro pasa a competir directamente con el ingenio San Martín de Tabacal, de Salta, que obtuvo este año 209.000 toneladas de azúcar.

Un empresario con intereses en negocios variados

•Rocchia Ferro pasó a ser propietario de tres ingenios tucumanos: La Florida, Aguilares y ahora el Cruz Alta. Además, es poseedor de vastas extensiones de campos, cuya mayor parte está implantada con caña de azúcar.

•Es dueño de tres hoteles (Catalinas Park, Lunahuana y Plaza, que ocupa el Siprosa) y de una agencia de turismo.

•Incursionó también en el mercado de los combustibles líquidos, con una estación de servicio que vende alconafta y otras seis dedicadas a la venta de GNC.

•Es dueño fundador de la Universidad de San Pablo T.

•Es propietario de una warrantera.

Comentarios