La tucumana que brilla en Hollywood

Lorena Bernal, que en 1999 fue elegida Miss España, participó en las series "Chuck" y "See Jayne Run". Trabajó con los hermanos Baldwin.

TODO POR UN SUEÑO. En su última visita a Tucumán, Lorena Bernal confesó que lo que más le gusta hacer es actuar. Y por eso se radicó en Los Angeles.ARCHIVO LA GACETAOSCAR FERRONATO TODO POR UN SUEÑO. En su última visita a Tucumán, Lorena Bernal confesó que lo que más le gusta hacer es actuar. Y por eso se radicó en Los Angeles.ARCHIVO LA GACETAOSCAR FERRONATO
05 Diciembre 2007
Lorena Bernal, que en 1999 sorprendió a los argentinos al ser elegida Miss España, cumplió su sueño de trabajar en Hollywood. A menos de un año de haberse radicado en Los Angeles ya participó de las series "Chuck" y "See Jayne Run", y trabajó con los hermanos Baldwin y con Heather Locklear.

"Hace tiempo que me preparo para debutar en Hollywood"
Cumplió su sueño. A los 26 años, la tucumana Lorena Bernal no sólo se convirtió en una de las actrices más bellas de España, donde reside desde hace más de 20 años, sino que ahora también sedujo a Hollywood."Lo que más me gusta es el cine. Hace tiempo que me vengo preparando para debutar en Hollywood", comentó Lorena en su última visita a Tucumán el año pasado, antes de radicarse en Los Angeles. Su intención era probar suerte en Hollywood. Y lo que consiguió superó todas sus expectativas.
La joven de intensos ojos verdes y belleza subyugante, acaba de debutar en la televisión norteamericana con su participación en dos series: "Chuck" (una serie de espías un tanto light que emite la NBC), y "See Jayne Run", la reciente comedia de la cadena ABC.
La primera cuenta con conocidos actores como los hermanos Alec y Adam Baldwin o Sara Lancaster, que ha trabajado en serios como "Scrubs", "CSI" o "¿Qué pasa con Brian?". Mientras que la segunda es una comedia que se encuentra en fase de desarrollo, en la que Lorena tendrá que medirse con figuras de la pequeña pantalla como la bella Heather Locklear, conocida por su papel de Amanda en la serie "Melrose Place", o Jarrad Paul, el amigo de Josh Hartnett en "40 días y 40 noches".La modelo y actriz nacida en Tucumán y radicada de pequeña en España, se mudó a Los Angeles en enero de este año para poder potenciar su carrera en el mundo de la interpretación, su sueño y su pasión desde que era niña, según ha confesado en más de una ocasión. Ahora esta bella modelo de ojos verdes no sólo puede presumir de haber paseado por más de una alfombra roja, sino también el de seguir el camino de otros artistas españoles en tierras norteamericanas, como Antonio Banderas o Penélope Cruz.
Con la piel de terciopelo y un acento andaluz que tiene una leve cadencia tucumana, Lorena asegura sin embargo que Tucumán sigue siendo para ella su lugar en el mundo. "Yo me fui a España cuando era muy chica, pero toda mi familia está en esta provincia. Por eso nunca voy a poder olvidarme de esta tierra. Mis raíces están aquí. Y ahora que vivo en Estados Unidos, extraño aún más estas latitudes", comentó.
La actriz, que mantiene desde hace cuatro años una relación sentimental con el futbolista español del Everton Mikel Arteta, tiene sobre sus espaldas un abultado currículum en el cine y la televisión de nuestro país. Convertida durante un tiempo en la reina de las telenovelas de factura española como "El secreto", "Luna negra" y "Paraíso", Lorena fue elegida Miss España en 1999 y representó a la Madre Patria en distintos certámenes de belleza. Pero la actuación siempre fue su obsesión. Por eso también se hizo un hueco en algunos capítulos de series como "Aladina", "Aída" o "El comisario". En "Chuck", Lorena interpreta a una bella y malvada mujer que busca sacar del medio al protagonista de la serie. "Me encantan los desafíos interpretativos. Pero disfruto mucho con los papeles de villana. Son mucho más exigentes que los de heroína romántica", señaló la famosa y bella artista.

La experiencia de asistir a la entrega de los Oscar
En realidad, el proyecto de Lorena Bernal en Hollywood no es antojadizo. De hecho, en 2005 la joven trabajó en un par de filmes coproducidos en Estados Unidos y rodados en Los Angeles (uno de ellos aún no se ha estrenado) y compartió papeles protagónicos con Henry Thomas (el actor que se hizo famoso cuando interpretó a Elliot, el chico de "E.T") y con la destacada actriz Penélope Ann Miller. También estuvo presente en la ceremonia de entrega de los premios Oscar de 2006, aunque asistió como invitada. "Ojalá pueda estar algún día como actriz nominada", dijo en su última visita.
Lorena cuenta que, en febrero de 2005, estaba rodando algunas escenas de su última película en Los Angeles, cuando conoció a un productor con el que está llevando adelante un par de proyectos. "El estaba nominado en dos categorías y, para que yo conozca cómo es esa fiesta, me invitó a ir con él. Pasé por la alfombra roja y algunas revistas españolas que estaban cubriendo la entrega me reconocieron y armaron un show. Fue algo bastante surrealista", agregó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios