San Martín de Tucumán viajó a Córdoba con una difícil misión y logró cumplir con su objetivo: seguir siendo el líder de la Primera "B" Nacional. Esta noche, derrotó a Belgrano por 3 a 2, con tres goles anotados por Gustavo Ibáñez, de los cuales dos fueron de penal y EL tercero fue un golazo.
Desde el arranque del primer tiempo, el equipo dirigido por Carlos Roldán salió dispuesto a conseguir el triunfo. Juan José Morales e Ibáñez se perdieron dos oportunidades claras.
Hasta que a los 21 minutos, Emanuel Perea le gana la posición a su marcador, quien termina tomándolo de la camiseta y el árbitro Javier Ruiz no duda en cobrar penal. "El Ratón" Ibáñez esta vez no perdonó y abrió el marcador a favor de los "santos" tucumanos.
Parecía que San Martín se iba a los vestuarios con una ventaja asegurada, pero en el minuto final, de tiro libre, y con complicidad de Germán Caffa, Juan Casado igualó el partido.
En la segunda etapa, el equipo de La Ciudadela salió nuevamente dispuesto a llevarse el triunfo. Hasta que a los 10 minutos, nuevamente el árbitro cobró penal a favor de la visita e Ibáñez lo cambió por gol.
Sin embargo, los "piratas" no se rendían y a los 34 minutos Matías Suárez logró el empate. Belgrano se vino con todo su arsenal, pero se encontró con Caffa que mostró todo su categoría tapando varios mano a mano.
Pero San Martín tiene a un jugador diferente, de calidad, que marca la diferencia en las canchas. Sobre el final, Ibáñez marcó un golazo, desde un ángulo muy cerrado, y selló el definitivo 3 a 2 a favor de la visita en territorio cordobés.
Por su parte, el otro puntero del torneo, Quilmes, cayó en Mendoza ante Godoy Cruz por 2 a 1 y dejó como único dueño de la cima al conjunto tucumano. De esta manera, el "santo" suma 32 unidades y es escoltado por Quilmes y Godoy Cruz con 29 puntos. La próxima fecha, San Martín deberá enfrentar a los mendocinos en un partido que promete una dura lucha por el liderazgo. LA GACETA ©