La UCR analiza el futuro de la alianza con Lavagna

La UCR analiza el futuro de la alianza con Lavagna

Reunión del comité nacional en Buenos Aires.

31 Octubre 2007
Buenos Aires.- La Mesa Ejecutiva del comité nacional de la UCR y autoridades electas de todo el país se reunirán hoy para analizar los resultados de los comicios y revisar el futuro de la alianza que mantiene con Roberto Lavagna.
La pérdida del estatus de primera minoría en Diputados, a manos de la Coalición Cívica, y la estrategia contra los radicales K, que ya anunciaron su intención de asumir el control del partido también se debatirán. La conducción de la UCR sufrió un revés el domingo, cuando Lavagna quedó tercero detrás de las candidatas Cristina Fernández de Kirchner y Elisa Carrió.
Según el presidente de la UCR, Gerardo Morales, el análisis girará en torno al rol que tendrá que asumir la UCR, luego de la expulsión de los principales radicales K, como Julio Cobos (gobernador de Mendoza y vicepresidente electo de la Nación) y de la desafiliación de Margarita Stolbizer, quien fue la referente partidaria que mejor parada quedó el domingo.
“Más de 3 millones de argentinos apostaron a una idea de país y esto representa una gran responsabilidad hacia el futuro, que tiene que ver con el perfil opositor”, expresó Morales. El reto está en ver de qué manera los 12 diputados que están ingresando por la UCR, a pesar de la división del partido, puedan seguir profundizando el perfil opositor”, explicaron fuentes del partido de Alem e Yrigoyen.
La reunión de la Mesa de la UCR está prevista para las 12 en la sede del comité nacional. (NA)