López Murphy dijo que no se retira de la política

López Murphy dijo que no se retira de la política

Le recordó a Macri que él avaló su postulación.

31 Octubre 2007
BUENOS AIRES.- El líder de Recrear, Ricardo López Murphy, que sufrió una dura derrota electoral, anticipó que continuará en la actividad política y, por otra parte, le recordó al jefe de Gobierno electo, Mauricio Macri, que él avaló su candidatura presidencial.
López Murphy pareció aludir al escaso apoyo otorgado por el dirigente de Compromiso por el Cambio y a su ausencia en el búnker de PRO el domingo a la noche, tras conocerse el resultado de la elección.
Asimismo, afirmó que decidirá en qué lugar estará su futuro tras una larga reflexión que hará en el entrante mes de noviembre.
Asumió que no es una situación placentera una derrota tan dura como la que sufrió, al obtener menos de 2% de los votos, pero aseguró encontrarse bien anímicamente y con la conciencia en paz por la decisión de enfrentar al oficialismo. “Yo fui candidato porque no se hacía cargo nadie. Más allá de las dificultades, alguien se tenía que hacer cargo, y el único que tenía la disposición anímica de enfrentar la adversidad fui yo”, confió.
El dirigente atribuyó en parte su derrota a que los votos que estaban en principio destinados a su agrupación se movieron masivamente hacia Elisa Carrió, de parte de gente que pensó que así podía incidir en un ballottage. Y calificó de una deslealtad más la declaración del diputado electo de PRO por la Ciudad, Federico Pinedo, quien dijo que faltó un candidato presidencial fuerte para hacer una mejor elección. (DyN)