Jóvenes al impulso del tango

Jóvenes al impulso del tango

06 Octubre 2007
"Impulso de tango" se denomina el disco de los jóvenes artistas porteños Joel Tortul y Leonel Capitano, que se presentarán mañana, a las 20, en la sala Hynes O?Connor (San Martín 251).
Con tan solo 20 años, Tortul ha conseguido importantes logros en su corta carrera profesional. Desde muy joven, el pianista se acercó al repertorio del tango de todas las épocas, y dio su particular visión del género a través de versiones muy personales. Tortul se ha presentado en los escenarios más importantes y en los festivales más trascendentes de la Argentina, con notable repercusión.
En tanto, Capitano comenzó a cantar tangos cuando no había cumplido aún los tres años. Ya a esa edad se dio el lujo de actuar en importantes escenarios de Rosario (de donde es oriundo) y en localidades aledañas.A los siete años empezó sus estudios de música y realizó algunas audiciones. En la escuela secundaria, alentado por su profesora de música, volvió a cantar en público y, en 1995 ganó el 1er premio del rubro solista de tango en el Encuentro Juvenil de Cultura de la Provincia de Santa Fe. En 2006 formó un duo con Tortul con quien estrena sus nuevas creaciones.