Dato se va de la Corte y será candidato a diputado del PJ

Dato se va de la Corte y será candidato a diputado del PJ

La renovación del Congreso. El jurista planteó que el oficialismo debe ganar los cinco escaños que se renovarán en octubre. Goane, vocal decano, reemplazará al renunciante.

28 Agosto 2007
Alfredo Carlos Dato desempeñará hoy su último día como presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia. Está previsto que a las 11, el congreso provincial del Partido Justicialista (PJ) lo designe primer candidato a diputado nacional del oficialismo para los comicios de octubre. Cuando esa medida se formalice, el jurista presentará su renuncia como magistrado. "Volver a la política es volver a mi primer amor", manifestó Dato a LA GACETA, y agradeció la generosidad del peronismo por recibirlo en sus filas. Abogado y escribano, se desempeñó como fiscal de Estado, como ministro de Asuntos Sociales y como ministro de Gobierno durante la gestión de Ramón Ortega.
"La aspiración es conseguir las cinco bancas que están en juego, para que la Provincia tenga un bloque de nueve diputados", desafió.Su sustituto transitorio en la presidencia de la Corte, así como en la Junta Electoral Provincial, será el vocal decano René Mario Goane.