El jefe policial de Santa Cruz se fue, pero sigue la crisis

El jefe policial de Santa Cruz se fue, pero sigue la crisis

Malestar. La embestida de la 4x4 del ex funcionario kirchnerista Varizat contra una manifestación dejó 17 heridos. Está grave una de las maestras atropelladas.

RENUNCIANTE. Wilfredo Roque abandonó la jefatura de la Policía.NA RENUNCIANTE. Wilfredo Roque abandonó la jefatura de la Policía.NA
21 Agosto 2007
RIO GALLEGOS.- La Mesa de Unidad Sindical ratificó la huelga y la marcha previstas para hoy, en repudio al incidente en que fueron atropelladas 17 personas por el ex funcionario kirchnerista Daniel Varizat. Además, el jefe de la Policía de Santa Cruz, Wilfredo Roque, renunció al cargo, y fue reemplazado por el hasta ayer subjefe, Sergio Martín. La dimisión de Roque fue interpretada como un gesto oficial para descomprimir el conflicto, aunque el ministro de Gobierno, Pablo González, afirmó que el hecho no fue una "consecuencia necesaria" del incidente protagonizado por Varizat. En tanto, estatales y docentes que integran la Mesa de Unidad realizaron un abrazo simbólico al hospital de Río Gallegos, donde sigue internada en grave estado una maestra de 52 años que fue embestida por la camioneta de Varizat. (DyN-NA)