Rematan los famosos lentes de John Lennon por U$S 2 millones

El director de la casa de subastas dijo que se desató una guerra de oferentes a través de un sitio de internet.

UN ICONO. Los lentes de Lennon se han vuelto memorables. ARCHIVO LA GACETA
UN ICONO. Los lentes de Lennon se han vuelto memorables. ARCHIVO LA GACETA
14 Julio 2007
LONDRES, Gran Breta;a.- Los famosos lentes redondos del ex Beatle John Lennon fueron puestos a subasta por un precio inicial de 2 millones de dólares a través del sitio de internet dedicado a memorabilia musical: www.991.com.
El sitio recordó que otro par de lentes de Lennon había sido vendido en 2001 por esa misma cifra.
El creador le regaló los anteojos al traductor japonés Junishi Yore durante la gira de la banda de Liverpool por Japón, en 1966, informó la agencia italiana ANSA.
Los lentes están sin los vidrios, ya que Yore los retiró de los marcos como expresión de respeto tras el asesinato de Lennon en Manhattan, el 8 de diciembre de 1980, como suele dictar la tradición en Japón.

Nota
Los anteojos se venden junto a una nota escrita por Yore, que dice: "El me dio esto... Un hombre muy agradable. Retiré los vidrios cuando murió".
"Nuestros teléfonos no paran de sonar. Se desató una guerra de oferentes", dijo John Warner, director de ventas de la casa de subastas, especializada en objetos relacionados con la música.
Otro par de anteojos de Lennon está en manos del museo Beatle en Liverpool, en exhibición y está asegurado en un millón de libras (2,034 millones de dólares). (Télam-DPA)