La marca de supermercado Norte desaparecerá y se llamará Carrefour

La marca de supermercado Norte desaparecerá y se llamará Carrefour

Los 97 establecimientos que hoy operan con ese nombre en todo el país cambiarán su denominación. En la provincia hay dos locales dentro del plan de reconversión. La despedida del súper se suma a la desaparición de otras marcas representativas. Avanzan las multinacionales.

TRANSFERENCIA. Según el presidente de la compañía, los Carrefour Express tienen más éxito que los Norte. ARCHIVO LA GACETA TRANSFERENCIA. Según el presidente de la compañía, los Carrefour Express tienen más éxito que los Norte. ARCHIVO LA GACETA
06 Junio 2007
Los 97 supermercados que hoy funcionan con el nombre Norte en todo el país pasarán a operar con la marca Carrefour Express. La reconversión, que no incluye el cierre de ninguna sucursal, forma parte del plan de expansión del grupo francés.

Según informaron los medios porteños, la transferencia se completará a fines de 2008 y le significará a la compañía una inversión de U$S 900 millones. Carrefour adquirió a la cadena de comercio minorista en 2001, a fin de retener a los clientes del segmento más bajo del mercado.

Sin embargo, las inversiones no terminan ahí. De acá a 2008, la compañía abrirá 20 supermercados más, 60% de ellos en la Capital Federal y en el conurbano bonaerense, con lo cual llegará al final del proceso de transferencia con 170 establecimientos comerciales.

El presidente de la firma, Daniel Fernández, estimó que el grupo cerrará con una facturación de $ 5.500 millones, 30% más que en 2006. Esto provocará que Carrefour se consolide en el primer lugar entre las cadenas de supermercados.

De acuerdo con los primeros relevamientos desde que empezaron los traspasos de marca, los Carrefour Express (modelo de supermercado de proximidad) facturan un 50% más que cuando eran Norte.

En nuestra provincia actualmente funcionan dos supermercados Norte, uno ubicado en 24 de Setiembre al 600 y el otro en San Martín al 300, que en breve cambiarán su logos, cartelerías y uniformes, confirmaron desde la gerencia de Tucumán. LA GACETA (C) -DyN-Especial









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