Conozca siete bibliotecas digitales para leer en el ciberespacio

Conozca siete bibliotecas digitales para leer en el ciberespacio

Google, el Instituto Cervantes y hasta la Unión Europea cuentan con millones de libros completos en internet.

INTERMINABLES. Las bibliotecas digitales atesoran millones de vólumenes en el ciberespacio. GENTILEZA UNIVERSIA.ES INTERMINABLES. Las bibliotecas digitales atesoran millones de vólumenes en el ciberespacio. GENTILEZA UNIVERSIA.ES
23 Abril 2007
Es justo felicitar a las bibliotecas digitales. En el Día del Libro, también podemos afrontar la celebración de manera apropiada en internet, donde nuevos templos del saber -miles de veces más grande que el de Alejandría- se abren paso.

La biblioteca Cervantesvirtual.com -por ejemplo- pretende ser un referente de las publicaciones. Se trata de la primera y la más reconocida de las que ofrecen textos en español. Sus anaqueles virtuales guardan miles de obras de España e Iberoamérica.

El sitio web de Google books.google.es también se ubica entre los líderes. El gigante de las búsquedas colgó miles de libros en español. La colección incluye obras maestras de la literatura clásica y contemporánea.

Para no quedar rezagada, la mismísima Unión Europea está organizando una biblioteca digital que tendrá en 2010 más de seis millones de libros, películas y fotografías.

La mayor biblioteca para ciegos de la red, que acumula 31.100 copias de libros, también es digna de mención. Bookshare.org cuenta con 6.000 suscriptos que pueden descargar 31.100 libros que luego se imprimen en braille.

Otro sitio valioso, Universia.com, comenta y da acceso a decenas de bibliotecas.

Algunos recursos especializados pueden conducir al encantador mundo del cuento. Como Ciudadseva.com, que se jacta de haber recopilado 3.100 textos electrónicos completos de autores clásicos, nacidos antes de 1930.

A nivel internacional, el protagonismo recae en el portal de libros sin derechos Gutenberg.org, que presenta 150 títulos en español. Con más de treinta años en la red, el proyecto consiste en escanear libros de varios idiomas y proveer el libre acceso. LA GACETA (C)


Tamaño texto
Comentarios