"Babel" y "Volver" compiten en París

"Babel" y "Volver" compiten en París

Ambos filmes ya fueron galardonados en el Festival de Canes del año pasado. Mañana se entregan los premios del cine francés.

PENELOPE CRUZ. Desde Los Angeles, está atenta a lo que ocurra en Francia. REUTERS PENELOPE CRUZ. Desde Los Angeles, está atenta a lo que ocurra en Francia. REUTERS
23 Febrero 2007
PARIS.- “Babel”, del mexicano Alejandro González Iñárritu, y “Volver”, del español Pedro Almodóvar, figuran entre las candidatas, en la categoría de Mejor Película Extranjera, a los César, los grandes premios del cine francés, que serán otorgados mañana por la noche.
En vísperas de la ceremonia de los Oscar de Hollywood, para los que ambas están también propuestas, las dos películas aspiran a proseguir la carrera de laureles internacionales iniciada en el Festival de Cannes 2006, con el doble premio al Mejor Guión e Interpretación Femenina (colectivo a todo el elenco) para “Volver”, y el premio al Mejor Director, para González Iñárritu.
Por el César a la Mejor Película Extranjera, competirán con “Pequeña Miss Sunshine” de Jonathan Dayton y Valérie Faris, “Secreto en la montaña”, de Ang Lee, y “La Reina”, de Stephen Frears.
La ceremonia de los César es la gran fiesta del cine francés y en esta 32ª edición, el mundo cinematográfico del país tiene doble motivo para celebrarla, puesto que acaba de vivir un año exitoso, con cerca de 85 millones de entradas, es decir el 45% de la taquilla nacional: un récord desde hace 20 años.
Para el César más cotizado, el de Mejor Película Francesa, figura entre las favoritas “Indigènes” (“Días de Gloria”), de Rachid Bouchareb, película francesa presentada por Argelia. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios