Comuna de San Roque. - Con la lluvia amenazando sobre la comuna San Roque, comenzó cerca de las 17 la séptima edición de Cosquín Rock, el clásico festival del verano cordobés que esta noche tendrá como número central a Las Pelotas.
La encargada de hacer sonar el primer acorde sobre el escenario principal fue la banda tucumana Karma Sudaca.
El grupo integrado por Adolfo Palomino, Fabián Colo Vernieri, José Calavera Maidana y Tony Molteni fue inauguró el tablado por el que pasarán más tarde Los Cafres, La 25 y Rata blanca.
Mientras tanto, la banda oriunda de La Falda, Magma, comenzó a tocar pasadas las 17.10 en el escenario temático que durante la jornada de hoy será el punto de congregación de los amantes del heavy metal nacional.
En tanto, Vieja arpía está haciendo sonar su rocanrol en el escenario montado por la Agencia Córdoba Turismo.
Los estrictos controles policiales sumado al tráfico en las rutas está congestionando el acceso al predio de la Comuna San Roque, distante 30 kilómetros de la capital cordobesa, comenzaba a recibir mayor afluencia de público.
Hasta el momento, la atención se concentra en el escenario temático, donde las remeras negras comienzan a ser mayoría esperando una jornada a puro heavy metal.