Perpetua por el crimen de Natalia Melmann

Perpetua por el crimen de Natalia Melmann

Los imputados proclamaron ayer su inocencia y acusaron a la investigación de haber montado un "circo" para condenarlos.

01 Octubre 2002
MAR DEL PLATA.- El Tribunal Oral en lo Criminal 2 condenó ayer a reclusión perpetua más accesorias por tiempo indeterminado a los policías Oscar Echenique, Ricardo Suárez y Ricardo Anselmini, y a 25 años de reclusión de cumplimiento efectivo al ex convicto Gustavo "El Gallo" Fernández, por la violación y asesinato de la adolescente Natalia Melmann, perpetrado el 4 de febrero de 2001 en Miramar.
El tribunal que integran los jueces Enrique Ferraris, Rodolfo Guimarey y Reinaldo Fortunato castigó con la pena máxima a los tres policías y absolvió a Fernández del delito de homicidio.
La adolescente, de 15 años, desapareció en la madrugada de ese 4 de febrero, tras haber sido vista con "El Gallo". El 8 de febrero, el cadáver de Natalia fue hallado en el vivero Florentino Ameghino por un niño de ocho años que paseaba a sus perros. Creció la sospecha sobre la Policía por la forma en que se desvió la búsqueda de la joven y, poco después, el padre de la joven denunció una red sistemática de abuso y corrupción de menores en la comisaría de Miramar.
Luego, una testigo de identidad reservada aseguró que vio cómo golpeaban a Natalia y la obligaban a subir a una camioneta de la Policía. Y los peritos ratificaron que el material orgánico hallado en el cuerpo de Natalia se corresponde genéticamente con Echenique y que hay coincidencias con Anselmini y Suárez. También confirmaron que el cabello encontrado en el auto de Echenique, y las manchas de sangre descubiertas en el auto de Suárez y la campera de Fernández son compatibles con Natalia.
Los imputados proclamaron ayer su inocencia y acusaron a la investigación de haber montado un "circo" para condenarlos. Sus familiares protagonizaron incidentes en las puertas de los Tribunales al grito de "te vamos a matar, Melmann", y amenazaron a los jueces, al advertir que "no tienen vergüenza". (DyN)

Tamaño texto
Comentarios