MOSCU.- Marat Safin le dio el segundo punto a su equipo junto con Dmitry Tursunov, con la victoria en el dobles, y luego del partido sorprendió al revelar que pensó durante toda la previa en una derrota contra David Nalbandian y Agustín Calleri.
"Pensábamos que no teníamos chances de ganar. Salimos pensando que íbamos a perder, que no teníamos chances porque Nalbandian y Calleri son jugadores muy sólidos y teníamos que jugar al límite de nuestra capacidad", aseguró Safin.
Sin embargo, el trámite del encuentro fue muy distinto a como se lo imaginó el ruso. "Jugamos un gran partido, Tursunov estuvo sacando bien y conectó voleas precisas", destacó.
También se hizo un tiempo para hablar de la actuación de Nalbandian. "El viernes estaba enfocado. Ayer, simplemente, no se motivó lo suficiente. No tuvo emoción, desperdició posibilidades, no devolvió bien, cometió errores sencillos desde el fondo de la cancha. Nos ayudó mucho. Le agradecemos una enormidad", ironizó.
También explicó las razones por las que decidió ser parte del dobles de ayer, ya que se sabía que Mikhail Youzhny estaba afectado por una molestia en el tobillo, y podía ser su reemplazante.
"Youzhny tenía un problema en el pie. Nikolay Davydenko se reserva para el último single. Así que lo teníamos complicado y arreglamos parar jugar con Dmitry, con el que había jugado un par de veces, y nos apoyamos durante todo el partido", indicó el gigante ruso.
Por su parte, Tursunov, que destrozó a los argentinos con su potente saque, aseguró que en la cancha el duelo no parecía tan fácil como desde fuera. "No lo puedo llamar un sorpresa, pero tampoco me pareció tan fácil el partido", comentó. (NA-DPA)
Mancini cree que todavía se puede ganar
MOSCU.- El capitán argentino, Alberto Mancini, reconoció que las posibilidades del equipo bajaron con el 2-1 en favor de los rusos, pero resaltó que están en condiciones de ganar los dos singles de hoy. "David está muy bien físicamente y demostró su nivel contra Safin". comentó.
Mancini señaló que mucho no se pudo hacer para cambiar el rumbo del encuentro. "Ellos son dos grandes sacadores que estuvieron derechos. Habitualmente, tanto David como Agustín son buenos devolvedores, quiebran muchas veces el saque de sus rivales, pero ayer no les dieron chances", dijo, realista, el capitán del equipo.
Por otro lado, consideró que en este momento hay que recoger la experiencia y empezar de nuevo. "Es claro que las chances disminuyeron, pero todavía tenemos la posibilidad de ganar la Copa. David estaba un poco desilusionado por cómo jugó ayer, pero hoy va a estar bien", concluyó Mancini.
La historia indica que la Argentina pudo dar vuelta un marcador de 1-2 solamente dos veces. En diciembre de 1976, en las rondas premiliminares de la Copa Davis ?77, contra Brasil en San Pablo, con Guillermo Vilas y Ricardo Cano vencedores en el último día. Y en abril de 1990, ante Alemania en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, de la mano de Martín Jaite y del propia Mancini. (DPA-NA)
"Así no se puede jugar; estos no te dejan pensar"
MOSCU.- Diego Maradona trató ayer en Moscú de minimizar los efectos de la derrota en dobles, al sostener que el equipo ruso jugó de una manera increíble. Según el "Diez", "así no se puede jugar, estos no te dejan pensar".
Maradona, quien luego del partido conversó amigablemente en castellano con Marat Safin (quien le dijo: "es un honor conocerte"), elogió el juego del ruso, incluso el del viernes, cuando había perdido en forma contundente con Nalbandian. "Seamos sinceros: los rusos hicieron un partido espectacular, que yo hace rato no veían en el tenis", enfatizó Diego.
En declaraciones a TyC Sports, Maradona definió a Dmitry Tursunov, el otro integrante del dobles ruso, como "un animal, por la forma en que le pega a la pelota".
Dr todos modos, renovó sus esperanzas de que la Argentina pueda hoy dar vuelta la historia en los dos partidos de singles.
"No nos den por muertos. Nalbandian debe estar ?recaliente? en el vestuario, y creo que hoy saldrá con todo buscando desquite. Y ahora que sé que el otro punto lo juega Acasuso más confianza tengo todavía, porque el ?Chucho? me encanta, me alucina cómo juega", completó (DyN-Especial)