Nalbandian admitió que no jugó para nada bien

El cordobés elogió el notable desempeño de los europeos. "Ellos empezaron bien desde el principio. Esa fue la clave", admitió.

MAL DIA. David Nalbandian estuvo ayer muy lejos del brillante jugador que el viernes había humillado a Safin. REUTER MAL DIA. David Nalbandian estuvo ayer muy lejos del brillante jugador que el viernes había humillado a Safin. REUTER
03 Diciembre 2006
MOSCU.- El gesto adusto lo decía todo: venía de cumplir una pobre actuación. “No jugué para nada bien”, reconoció David Nalbandian, tras perder junto a Agustín Calleri el punto de dobles. Al mismo tiempo, destacó la labor de sus rivales rusos.
“Ellos jugaron muy sólidos desde el primer punto. Al principio me costaba devolver y me faltó confianza. Ellos empezaron bien desde el principio. Esa fue la clave”, admitió el cordobés.
“No podíamos contrarrestar el saque de ellos y les salía todo; el servicio, las voleas... Fue una mezcla de muchas cosas. Ellos sacaron realmente bien y yo no pude meter ningún tiro bien con el centro de la raqueta. Es muy dificil explicar lo que pasó. Por mi parte, me quebraron las tres primeras veces que tuve el saque. No podía sentirme cómodo en la cancha y ellos jugaron demasiado bien”, analizó el unquillense.
El Nº 8 del ranking mundial minimizó la performance mostrada ayer, y trató de no compararla con la del viernes, cuando pasó por arriba a Marat Safin en tres sets. “Suele pasar, pero eso no es ningún problema”, sostuvo.
Un momento de tensión en la conferencia de prensa se vivió cuando Nalbandian no recibió precisamente con simpatía la pregunta de un periodista ruso, que le recordó que Rusia ganó la Davis en 2002 tras haber perdido el punto de dobles en la final ante Francia. Como solución tras la derrota, Safin optó por ir a una discoteca. “¿Vas a hacer lo mismo?”, le preguntó el ruso. Nalbandian, con ojos de fuego, fue tajante: “no”. (NA-DPA-Especial)

Calleri nunca pone excusas

MOSCU.- La pobre labor de David Nalbandian terminó por condicionar totalmente la tarea de Agustín Calleri, su compañero de dobles. El “Gordo” no pudo ponerse al hombre a la pareja y sólo ocupó un papel segundario.
A la hora de las palabras, Calleri tuvo un discurso similar al de Nalbandian: “no jugamos bien y no hay excusas. Los rusos estuvieron demasiado precisos. Ellos sacaron bien, devolvieron bien, estuvieron sólidos y no bajaron el ritmo en ningun momento. ¿Cómo vi lo de David? El viernes había jugado de una manera espectacular y ayer, durante el partido, me dijo que no sentía la pelota. Son cosas que pasan en el tenis, no es para caerse en lo anímico”, analizó el cordobés de Río Cuarto. (Télam-Especial)