Operarán a un actor con obesidad mórbida

Especialistas de Buenos Aires realizarán un by pass gástrico al tucumano Alejandro Sandoval mediante una intervención laparoscópica.

30 Noviembre 2006
Con un by pass gástrico, los médicos intentarán terminar con la obesidad mórbida que padece el actor Alejandro Sandoval. Especialistas de Buenos Aires, que disertarán mañana en la provincia, le harán una intervención laparoscópica. Según dijeron, la técnica reduce en un 90 % los riesgos de la operación.
LA GACETA conversó con Oscar Brasesco, el médico que realizará la intervención y que encabeza el programa de Cirugía Bariátrica de OCMi (Obesidad y Cirugía Mini invasiva). Este especialista dará una charla mañana en el hotel Catalinas Park de 9 a 12.
“Los riesgos operatorios con la laparoscópica se disminuyen drásticamente. Porque cuando se realiza un by pass gástrico el 90 % de los riesgos están en la herida de la operación tradicional, que se conoce como a cielo abierto. En cambio, con la laparoscópica, estos riesgos desaparecen”, explicó Brasesco, que desde 2003 lleva operados más de 800 obesos con esta modalidad.


Tamaño texto
Comentarios