Blair intentó justificar un ataque contra Irak

Según el primer ministro, Bagdad tiene planes militares para el empleo de armas de destrucción masiva y podría desarrollar una bomba atómica.

25 Septiembre 2002
LONDRES.- El primer ministro británico Tony Blair defendió ante el Parlamento un eventual ataque a Irak, tras presentar un informe de Inteligencia según el cual, el régimen de Saddam Hussein produce armas de destrucción masiva. Irak, como réplica, propuso que el documento sea entregado a los inspectores de armas de la ONU, para que ellos mismos verifiquen si es cierto el informe. Bagdad aceptó recientemente el retorno de los inspectores del desarme, tras haber suspendido drásticamente los controles en 1998 y acusar a Estados Unidos de utilizar a los funcionarios de la ONU para realizar tareas de espionaje.

Ataque en 45 minutos
Según el informe, Bagdad tiene planes militares para el empleo de armas de destrucción masiva y podría desarrollar una bomba atómica en uno o dos años. Las armas químicas y biológicas podrían ser utilizadas menos de 45 minutos después de que se dé una orden en ese sentido, puntualiza el documento. Un vocero iraquí dijo que Blair participa en una campaña de engaños llevada a cabo contra Irak por los sionistas. (TELAM)

Tamaño texto
Comentarios