Claves del mercado mundial
Superavit previsto
La consultora Societe J. Kingsman elevó el viernes su estimación sobre el superávit del suministro mundial de azúcar en el 2006/07 a 5,02 millones de toneladas, desde 3,33 millones previstos en agosto. La comercializadora azucarera Czarnikow elevó su pronóstico del superávit global de azúcar 2006/07 a 5,1 millones de toneladas, desde 3,1 millones previos.
Produccion en la India
La producción de azúcar de la India alcanzaría 23,2 millones de toneladas en el 2006/07, por encima de los 19,2 millones de toneladas del ciclo previo, dijo el miércoles S.L. Jain, director general de la Asociación India de Ingenios Azucareros.
Final de la tendencia alcista
Czarnikow declaró que la corrida alcista en el azúcar había llegado a su fin debido al aumento sustancial de las plantaciones luego de la subida de los precios a un máximo de 25 años.
Automoviles en Brasil
Las ventas de vehículos de combustible flexible en Brasil registran cerca de 1,2 millón de unidades en lo que va de 2006, frente a los 865.000 automóviles vendidos en 2005. La producción total de etanol de Brasil se ubicaría en 17.500 millones de litros en 2006/07.







