Debutaron hoy las nuevas ofertas de los bancos

Las entidades financieras pusieron en funcionamiento, esta mañana, el plan para que los inquilinos puedan acceder a la vivienda propia.

Los créditos del Banco Nación serán a 30 años de plazo. LA GACETA/JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
Los créditos del Banco Nación serán a 30 años de plazo. LA GACETA/JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
18 Septiembre 2006
Buenos Aires.- Las entidades financieras comenzarán a partir de hoy a ofrecer créditos hipotecarios a tasas más bajas y a plazos más extensos, en el marco del plan del gobierno para facilitar el acceso a los inquilinos a la vivienda propia.

En los últimos días los bancos ofrecieron al público con publicidades en distintos diarios, sus líneas de créditos hipotecarios para que los inquilinos puedan tener su casa propia.

Tal es el caso del BBVA Banco Francés, que bajo el slogan "ahora, cuando pagás el alquiler estás pagando tu casa", ofrece la compra de primera vivienda o construcción en terreno propio con financiación de hasta el 100 %, a una tasa fija para los dos primeros años y con un plazo de hasta 25 años.

Por su parte, el Banco Galicia les dice a los inquilinos que ahora podés ser propietarios, y ofrece también esta posibilidad para la compra de vivienda única y permanente, la construcción sobre terreno propio, financiación del 100 % para créditos de hasta $ 200.000 y de hasta el 90 % para créditos de hasta $ 300.000, con plazos de hasta 30 años.

En tanto, el Banco Nación, entidad testigo en este plan impulsado por el gobierno, ofrece una línea de crédito con una tasa fija anual del 8,40 %, a 30 años de plazo.

Bajo el título "Con Credicoop pasá de inquilino a propietario", la entidad cooperativa ofrece créditos para la vivienda financiados hasta el 100 %, en un aviso publicitario publicado hoy en los principales matutinos porteños.

Los préstamos son para la compra o construcción, con una cuota similar al alquiler. (Télam).

Tamaño texto
Comentarios