"Siento ganas de hablar con ellas, de enfrentarlas; pero con todo el dolor y la rabia que tengo, terminaré atacándolas. Por algo están detenidas". Liliana Argañaraz, la hermana de la maestra Angela Beatriz Argañaraz, dijo que ignora cómo era la relación que la docente mantenía con Susana Acosta -su compañera de trabajo- y con Nélida Fernández, las personas que quedaron en el centro de la escena luego de que Justicia allanó sus viviendas y las detuvo.
"No conozco a esas mujeres y, aunque todavía no está nada dicho, se sospecha de ellas", dijo. Argañaraz contó, además, la titular de la empresa de remisería "Cinco Estrellas", María Jesús Rivero, le ofreció apoyo de los móviles y de motos enduro para organizar un operativo de búsqueda, que se pondrá en marcha a las 13.
"Desperté con esperanzas. En estos momentos, la solidaridad de la gente que se acerca nos da fuerza para continuar, día a día, buscando a mi hermana", finalizó Argañaraz.
Tráfico de drogasPor otra parte, Gustavo Morales, defensor de Fernández y de Acosta, pidió a la fiscal Adriana Gianonni, quien sigue el caso, que se investigue si la desaparición de la docente está relacionada con la venta de drogas en el colegio donde ella iba a asumir como directora el día en que desapareció. Al mismo tiempo, el letrado solicitó que se investigue si Julio Navarro (pareja de la educadora) estuvo vinculado a un polémico homicidio.
"Tenemos entendido que Argañaraz, días antes de su desaparición, realizó una denuncia en la Policía en la que informaba sobre la venta de drogas en el establecimiento educativo donde se desempeñaba. Por eso queremos que se envíen oficios a la Policía Federal y a las seccionales provinciales", indicó Morales.
El profesional solicitó además que, a través de la fiscalía, se haga romper el silencio que existe en el establecimiento educativo y que el cuerpo docente aclare si existió una verdadera lucha por el cargo de directora.
Con respecto a Navarro, el abogado sostuvo que habría estado involucrado en un cruento homicidio que conmocionó a la provincia hace varios años. También afirmó que solicitará que sea sometido a pericias psiquiátricas.
Día a día
LUNES 31 Desaparece la docente. Fue vista por última vez en Alem y Lavalle, antes de las 7.
MARTES 1 Declaran 6 testigos e investigan llamadas. Conmoción en el colegio San Francisco.
MIERCOLES 2 Por las similitudes con el caso Lebbos, se instala la hipótesis del psicópata.
JUEVES 3 Siguen la pista del último mensaje de texto que envió Angela. Decía: "ya voy".
VIERNES 4 Indagan a las docentes Acosta y Fernández, quienes recibieron el último SMS.
SABADO 5 Ordenan la aprehensión de las dos docentes. Se frustra la versión de que habían hallado un cuerpo en Ticucho.
DOMINGO 6 Intensifican rastrillajes en El Cadillal, El Timbó y Ticucho, en busca de un cuerpo.
LUNES 7 Se realizan operativos de búsqueda en El Cadillal, en la zona conocida como El Embudo.