23 Julio 2006 Seguir en 
Mientras ayer se vivió otro día de guerra e Israel penetraba con tropas sobre el sur del Líbano, representantes de las colectividades libanesa y judía de Tucumán reclamaron juntos que haya paz. Invitados por LA GACETA, el presidente del Consejo Federal de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jaime Salamon, y el titular de la Asociación Libanesa de Socorros Mutuos de Tucumán, Pedro César Bujazha, debatieron sobre el conflicto que sacude a Medio Oriente y que involucra a los pueblos de sus ancestros. En un clima de respeto, de preocupación y de tensión ante una situación que calificaron de complicada, plantearon su posición sobre la guerra. También marcaron sus diferencias; pero coincidieron en que el respeto por la vida y la paz duradera deben ser los objetivos por alcanzar. "Tucumán tiene la llave para terminar con el conflicto. Un ejemplo de eso y de convivencia son nuestros gobernantes: el gobernador (José Alperovich) es judío y el vicegobernador (Fernando Juri) es, justamente, libanés", resaltó Bujazha. Salamon invitó a que se realice una marcha conjunta por la paz. Ambos, además, sufren por los familiares que tienen en la zona de conflicto.
NOTICIAS RELACIONADAS









