22 Julio 2006 Seguir en 
Anoche, miembros de las organizaciones islámicas de Tucumán marcharon alrededor de la plaza Independencia para repudiar “la brutal agresión del Estado de Israel contra los Estados palestinos y del Líbano”. Luego, en la esquina de 25 de Mayo y 24 de Septiembre se realizó un acto que tuvo como único orador al sheij Mahmut Aid, presidente de la Mezquita El Mártir, quien exigió el inmediato cese del fuego y la matanza de civiles. “No deben olvidar que toda sangre que fue derramada injustamente, fue vengada”, resaltó al final.
En la ocasión, acompañaron a los islamitas representantes la Comisión de Víctimas de la Impunidad de Tucumán y de partidos políticos, mayoritariamente de izquierda, que quemaron banderas de EE.UU. y del Estado de Israel.
El sheij Aid, en diálogo con LA GACETA, explicó sus dichos en el acto: “toda la población civil que está muriendo sin motivo alguno es lo que considero muerte injusta. El ejército israelí, en lugar de bombardear las zonas que ocupa la resistencia libanesa, lo hace en áreas civiles. ¿Acaso no son esas muertes injustas? Ellos no cometieron ningún pecado y están siendo masacrados. Lo mismo ocurre en Palestina”, apuntó.
¿Y sobre la alusión de una venganza?, se le consultó. “Toda muerte injusta, en este o en el otro mundo, será vengada. No significa que nosotros vamos a salir a matar a personas. No es un mensaje terrorista. Es una advertencia. Los que cometieron crímenes a lo largo de la humanidad, pagaron sus culpas ante Dios o en este mundo”, explicó Aid.
Finalmente, dejó un mensaje para su comunidad: “tomen conciencia de que el de Israel es un Estado criminal y terrorista, que no tiene nada que ver con los judíos”.
En la ocasión, acompañaron a los islamitas representantes la Comisión de Víctimas de la Impunidad de Tucumán y de partidos políticos, mayoritariamente de izquierda, que quemaron banderas de EE.UU. y del Estado de Israel.
El sheij Aid, en diálogo con LA GACETA, explicó sus dichos en el acto: “toda la población civil que está muriendo sin motivo alguno es lo que considero muerte injusta. El ejército israelí, en lugar de bombardear las zonas que ocupa la resistencia libanesa, lo hace en áreas civiles. ¿Acaso no son esas muertes injustas? Ellos no cometieron ningún pecado y están siendo masacrados. Lo mismo ocurre en Palestina”, apuntó.
¿Y sobre la alusión de una venganza?, se le consultó. “Toda muerte injusta, en este o en el otro mundo, será vengada. No significa que nosotros vamos a salir a matar a personas. No es un mensaje terrorista. Es una advertencia. Los que cometieron crímenes a lo largo de la humanidad, pagaron sus culpas ante Dios o en este mundo”, explicó Aid.
Finalmente, dejó un mensaje para su comunidad: “tomen conciencia de que el de Israel es un Estado criminal y terrorista, que no tiene nada que ver con los judíos”.
NOTICIAS RELACIONADAS








