¿Alberto de Mónaco tiene otro hijo?

31 Mayo 2006
PARIS.- El príncipe Alberto de Mónaco, quien el año pasado asumió la paternidad del pequeño Alexandre, está a punto de reconocer como su hija a una joven estadounidense de 14 años, Jazmin Grace, según un libro que saldrá a la venta el jueves.

En julio de 2005, el príncipe confirmó la existencia de su hijo Alexandre, hoy de tres años, fruto de una relación con la ex azafata de origen togolés Nicole Costa.

Un año después, "el príncipe Alberto es papá por segunda vez", aseguran Lena Lutaud y Thiebault Dromard, dos periodistas del diario francés Le Figaro que citan a allegados del príncipe en su libro "Les dessous de la presse people" (La cara oculta de la prensa del corazón), disponible el jueves en Francia.

Interrogado el miércoles por la AFP, el entorno del príncipe rehusó hacer cualquier comentario "por el momento".

"Descrita como una joven madura, simpática e inteligente, Jazmin Grace nació en 1992 en Palm Springs, California. Su madre, Tamara Rotolo, una ex camarera californiana, se quedó embarazada después de una breve relación con el Príncipe en el verano de 1991", escriben los autores del libro.

"No tiene otros hijos escondidos", afirma un allegado de Alberto II citado por los dos periodistas.

La existencia de Jazmin Grace era conocida desde hace varios años y la joven copó portadas en la prensa del corazón en marzo pasado.

Desde principios de los años 1990 se libra una batalla judicial para el reconocimiento de la niña. Pero el palacio principesco se contentaba hasta ahora con decir que era un tema antiguo que salía regularmente.

Según los autores del libro, Alberto II, de 48 años, expresó el deseo de que las cosas se hagan en mejores condiciones que cuando se anunció la existencia de su hijo, revelada en mayo de 2005 por el semanario francés Paris Match.

El príncipe Alberto y Tamara Rotolo "se conocieron en julio de 1991 en la Costa Azul, donde la mujer había venido siguiendo a su marido de vacaciones (...) Estaba casada, Alberto no desconfío", explica un allegado del príncipe citado por los autores del libro.

"Menos de cuatro semanas después, en agosto de 1991, Tamara le anunció a Alberto que estaba embarazada", escriben.

Las últimas discusiones entre las partes monegasca y estadounidense giraron al parecer en torno a la estrategia que debe adoptarse cuando el príncipe haya reconocido a Jazmin Grace.

Alberto II desearía que la adolescente se mantuviera "discreta", se instalara "cerca de él en Francia para continuar sus estudios" y no cediera a "la tentación de ser una estrella".

Tras el reconocimiento del pequeño Alexandre, el abogado del príncipe precisó que el niño tendría "sus derechos sobre la herencia al mismo título que otros hijos de Alberto, pero ningún derecho al trono".

En su palmarés 2006 de los líderes políticos más ricos del mundo, la revista norteamericana Forbes clasificó al príncipe Alberto en el sexto lugar, con una fortuna estimada en 1.000 millones de dólares, por delante de la reina Isabel II de Inglaterra.

Alberto II asumió las riendas del principado de Mónaco tras la muerte de su padre Rainiero III, el 6 de abril de 2005, con el objetivo confeso de que la ética presidiera su reinado, tanto en las prácticas públicas y privadas.

El príncipe, que sigue soltero, afirmó en marzo pasado en una entrevista con la prensa alemana que "seguramente" se casaría un día. "Pero sucederá si soy yo el que lo decido, y nadie más", agregó. (AFP).

Tamaño texto
Comentarios