Fijan un piso de $ 840 para el salario de los docentes

Fijan un piso de $ 840 para el salario de los docentes

Anuncio de Kirchner y de Filmus. Acuerdo con los sindicatos. Todos los maestros percibirán $ 100, en negro. La medida tendrá aplicación en Tucumán. Montaldo y los gremios locales negociarán hoy el aumento del básico.

24 Febrero 2006
El Gobierno nacional dispuso que los docentes perciban un piso salarial de $ 840, y los educadores tucumanos se beneficiarán con la medida, que fue anunciada por el presidente Néstor Kirchner; por el ministro de Educación, Daniel Filmus, y por el titular de la Ctera, Hugo Yasky. Todos los docentes recibirán un adicional de $ 100. Si con esa suma -en negro- no se llega a $ 840, las provincias y la Nación destinarán dinero para que se alcance el piso.
La secretaria de Educación de la provincia, Susana Montaldo, dijo que el piso acordado es un buen marco para iniciar el ciclo lectivo y afirmó que se aplicará con los salarios de marzo. La UDA avaló la medida, pero advirtió que se desvirtúa la pirámide salarial, porque los docentes de mayor antigüedad y los que trabajan fuera de la capital no sentirán ningún alivio.
"Esto beneficia a sólo el 40% de los docentes tucumanos", aseveró Carlos Arnedo, secretario gremial de UDA. Montaldo mantendrá hoy una reunión con gremios para negociar una suba del básico docente. La funcionaria dijo que se intentará que, hasta el lunes próximo, se llegue a una solución. Tucumán es una de las 12 provincias con el básico docente más bajo.