Las bandas divierten a los jóvenes en los pubs

Las bandas divierten a los jóvenes en los pubs

Los mayores prefieren disfrutar de una buena comida entre amigos en restaurantes de la avenida principal o de los alrededores.

LA ACTIVIDAD EN LOS BARES CONTINUA POR LAS NOCHES. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL LA ACTIVIDAD EN LOS BARES CONTINUA POR LAS NOCHES. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
13 Enero 2006
El paisaje nocturno de Tafí del Valle ofrece múltiples postales. Los jóvenes invaden las principales calles en busca de lugares con mucha gente y con música. Los mayores prefieren disfrutar de una buena comida entre amigos en restaurantes de la avenida principal o de los alrededores.
Los fines de semana es casi una misión imposible encontrar una silla en los bares. La movida nocturna, que era muy reclamada por los jóvenes que veranean en Tafí, llegó a la villa y cientos de personas disfrutan de los nuevos bares, pubs y en un boliche que abrió sus puertas el sábado.
Los locales comienzan a llenarse cerca de  la 1. Aunque las mañanas y tardes son muy cálidas en los valles, por las noches el frío obliga a abrigarse con camperas o suéteres. Sin embargo, muchas mujeres se animan a enfrentar las bajas temperaturas vistiendo ojotas y musculosas.

Nuevos locales
Este verano, los noctámbulos se encontraron con varias opciones nuevas, que se suman a los tradicionales bares y a las clásicas fiestas en el Club de Veraneantes. Por ejemplo, un pub abrió sus puertas en la avenida Belgrano, a una cuadra de la plaza principal de Tafí. El negocio se colma de cientos de jóvenes turistas que están de paso, rumbo a Cafayate o a Tilcara.
En casi todos los bares o restaurantes de la ciudad vallista, durante los fines de semana toca alguna banda de música tucumana.
Una de las características de la noche taficeña es la rotación de los veraneantes por los locales. Gonzalo, encargado de un bar ubicado entre las avenidas Belgrano y Presidente Perón, comentó que la gente prefiere ir a tomar algo a un bar y más tarde se va a bailar, como sucede en la capital tucumana.
Para los que no les gusta moverse mucho, y prefieren expresar sus aptitudes corales, los más desvergonzados se animan a disfrutar del Karaoke. “Los jueves y los viernes hay cantobar. Y además, tenemos un disc jockey en vivo ”, especificó el encargado.
Gerardo Núñez, un joven de Buenos Aires, comentó que si bien hay mucha fiesta por las noches, notó que hay más tranquilidad que en otras ciudades veraniegas.“Nada que ver con San Pedro o con El Mollar”, remarcó.
Una de las opciones más elegidas por los veraneantes fue el boliche de avenida Gobernador Critto, que abrió el fin de semana pasado. Y en la inauguración la banda “La Va-K sagrada ”, comenzó la fiesta nocturna.

El Club de Veraneantes
Los adolescentes que pasean por Tafí prefieren encontrarse en el bar de la estación de servicio de la calle principal de la villa o en la galería de Los Arcos. De ahí, con algunos tragos de por medio, la noche continúa en el club de veraneantes.
Por otra parte, en los hostels de la zona los turistas eligen permanecer allí para disfrutar de guitarreadas hasta el amanecer.