Jerusalén.- El primer ministro israelí, Ariel Sharon, también será mantenido en coma artificial el viernes tras haber sufrido ayer una hemorragia cerebral masiva, según indicó en la noche de hoy el director del hospital donde es atendido, Mor Ben-Yosef, ante periodistas en Jerusalén. Aún es muy temprano para poder evaluar su estado y susposibilidades de recuperación, aseguró Yosef.
En principio, la condición de Sharon se mantiene sin modificaciones, pero estable, añadió. El premier israelí seguirá anestesiado y con un respiradorartificial y deberán pasar al menos 48 horas antes de que recupere la conciencia, manifestó. De todas formas, los reflejos de su cuerpo respondieron a losestímulos.
Los valores médicos de Sharon son los esperados tras una operación de este tipo, consideró el galeno. Los médicos continuaban luchando hoy por mantener con vida alprimer ministro tras dos operaciones de urgencia, después de que Sharon, de 77 años, ingresara anoche inconsciente en el hospital a causa de una hemorragia cerebral masiva.
El primer ministro fue trasladado hoy a la unidad de cuidadosintensivos tras una segunda intervención quirúrgica de más de siete horas para contener la hemorragia. (dpa)