La falta de pavimento impide el progreso

La falta de pavimento impide el progreso

Durante años no se hicieron obras públicas.

26 Octubre 2005
El progreso va llegando poco a poco a La Ramada. "Durante muchos años no se hizo obra pública alguna. El último cordón cuneta, antes de esta gestión, se hizo alrededor de 1976. Por eso todo está tan atrasado. Recién el año pasado se empezaron a construir algunas cosas. El mayor avance fue haber dado agua potable a 110 familias, pero todavía faltan 40", expresó el comisionado rural de La Ramada y La Cruz Camilo Isa Morhell.
"También se refaccionaron las escuelas, gracias al programa de Componentes de Materiales, y se conformaron tres cooperativas con 16 hombres cada una, con financiamiento del Estado. Se hizo el tendido de cañerías para el agua potable, y el proyecto es construir 9.600 metros de veredas en toda la jurisdicción", señaló. Isa Morhell es consciente de que la gran deuda pendiente con el pueblo es la llegada del asfalto.
"Nuestro máximo proyecto es poder unir el pueblo directamente con la ruta 304. El hecho de que no haya asfalto ha atrasado mucho a nuestra comunidad", reconoció.
También hubo avances en el área de acción comunitaria. El funcionario cuenta con orgullo que se construyó el Centro Integrado Comunitario en sólo 100 días. "Ya funciona allí un sector de Políticas Sociales, aunque todavía falta trasladar la parte de salud, que se hará con acuerdo del CAPS. La idea es que se atienda las 24 horas", dijo.