Jóvenes piden que se abra un terciario

Jóvenes piden que se abra un terciario

Muchos no pueden continuar sus estudios.

26 Octubre 2005
"En La Ramada todos tenemos oportunidad de estudiar, porque hay escuela primaria y secundaria. El problema es que nos falta un instituto terciario", afirma un grupo de chicas a la salida de la Escuela Agrotécnica Mariano Ramos, ubicada en La Ramada de Arriba.
"Al mediodía nos juntamos todos en el bar -el único que hay-, que tiene mesas de pool y video. Como la escuela es de jornada completa, comemos algo y volvemos. También hay un ciber", señalan las adolescentes.
Gabriela Mortorell tiene 15 años y vive en La Cascada de la Cruz; Rita López es de El Rodeo; Marcela Ale, de El Chañar, y Alcira Villafañe, de El Rodeo; Elizabeth Juárez es la única de La Ramada. Las demás chicas toman el ómnibus para ir a la escuela y demoran entre 10 minutos y media hora. "Los caminos son un desastre, y cuando llueve se forman barriales. Sería bueno que alguna vez pavimenten", proponen.
"Cuando un joven de aquí se recibe no le queda más remedio que ir a la ciudad a seguir estudiando. La escuela agrotécnica de La Ramada de Arriba es la única estatal, las alternativas son las escuelas Rivadavia, de Alderetes (donde estudian los que no quieren seguir la orientación agrotécnica) y San Isidro Labrador, de La Ramada de Abajo, que también es privada.