Preocupa la caída de la taquilla en EE.UU.

La venta de entradas se redujo un 18% respecto del año pasado. En cartel hay filmes que habían generado muchas expectativas.

18 Octubre 2005
Nueva York- Dos semanas antes de la fiesta de Halloween, el miedo llegó ya a Hollywood, dado que este fin de semana los cines permanecieron virtualmente vacíos pese al estreno de la nueva película de terror "The Fog". La caída de la recaudación anunciada ayer en la taquilla de los 12 principales filmes es de un 18 % con respecto al mismo fin de semana del año pasado, con un 10 % menos de público.
"The Fog", dirigida al público juvenil y una remake de la película del mismo nombre de John Carpenter de 1980, recaudó 12,2 millones de dólares y se ubicó primera en la taquilla. La cinta más popular de la semana pasada, el largometraje de los personajes animados "Wallace & Gromit" (se estrena el jueves en Tucumán), pasó a segundo lugar.
La loca película romántica de Cameron Crowe "Elizabethtown" ocupó el tercer lugar tras recibir críticas demoledoras. También decepcionó el estreno del thriller de acción de Tony Scott "Domino", en el que Keira Knightley encarna a Domino Harvey.
El mejor resultado teniendo en cuenta el número de salas de proyección lo tuvo el drama político "Good Night, and Good Luck", dirigida por George Clooney.
El filme fue estrenado por Warner Independent este fin de semana en 68 cines de Estados Unidos y Canadá, y recaudó en cada uno 20.147 dólares, cuatro veces los ingresos de "The Fog". (DPA)


Tamaño texto
Comentarios