Una madrugada de película

El filme ocupará cuatro salas en dos cines tucumanos. Se prepara una ambientación especial para estar en sintonía con Hollywood.

18 Mayo 2005
No será un estreno como otros. "Episodio III: la venganza de los Sith" ha sacudido a la provincia hasta el punto de generar una expectativa jamás vista antes en una premiere. Por empezar, el filme escrito, producido y dirigido por George Lucas, será estrenado a la 0.45 de mañana, en sintonía con el resto del mundo. Además, podrá ser visto en cuatro salas de dos cines tucumanos. Y, para estar a tono con Hollywood, se ha preparado una ambientación especial que incluye personas vestidas con los atuendos de la película. Se espera que cientos de seguidores de esta saga de culto acudan también ataviados con las ropas de los personajes principales de la historia. El filme, que está protagonizado por Ewan McGregor (en el rol de Obi-Wan Kenobi), Hayden Christensen (como Anakin Skywalker) y Natalie Portman (como la princesa Amidala), narra la conversión de Anakin al lado oscuro de la fuerza. Los fans de la serie conocerán por fin cómo el poderoso guerrero jedi, se convierte en el malvado Darth Vader. También se narrará las peripecias de los hijos gemelos de Anakin y Amidala (Luke y Leia), quienes deben ser separados y criados en planetas distintos para su propia protección. Pero, el esperado estreno de "Episodio III" no sólo atrae a los fanáticos de todo el mundo, sino que además se ha convertido en un verdadero fenómeno global, que involucra la venta de todo tipo de productos. Desde los locales de comida rápida hasta las tiendas especializadas, los personajes de la película se han convertido en los ídolos de varias generaciones. Tanta expectativa hay en torno del estreno, que en Estados Unidos calcularon que el ausentismo laboral a causará la premiere le costará al país más de 300 millones de dólares.

Miles de fans vivirán una madrugada de ciencia ficción
Uno de los filmes más esperados de los últimos años llega finalmente a Tucumán. "Episodio III: la venganza de los Sith", última parte de la segunda trilogía de "La guerra de las galaxias", será estrenado a la 0.45 de mañana en cuatro salas de nuestra ciudad.
Cientos de seguidores de la poderosa saga creada por George Lucas ya han comprado sus entradas, por lo que se espera un aluvión de entusiastas fans en la madrugada del estreno. El filme generó tanta expectativa, que en el cine Atlas (Monteagudo 250) se destinarán las dos salas para proyectar el filme. Lo mismo sucede en el Cinemacenter del Hipermercado Libertad (avenida Roca 3.450) que abrirá las salas que sea necesario para albergar a la muchedumbre de espectadores. "Estamos teniendo un gran porcentaje de reservas telefónicas y ya hemos agotado las entradas para una de las salas", confesó Cristina de la Fuente, encargada del Cinemacenter.

Al estilo Hollywood
El estreno de "Episodio III", que se hará en simultáneo con el resto del mundo, tendrá características nunca vistas antes en Tucumán. De hecho, los propietarios de los cines están ambientando las salas para sorprender al público. "Será una fiesta muy al estilo de Hollywood. Los empleados estarán vestidos con los atuendos de los personajes del filme y habrá televisores que mostrarán escenas de la película en el salón", dijo De la Fuente.
También se espera que los fans acudan con los trajes de los héroes de la saga. "Algo similar sucedió años atrás cuando se estrenó ?Episodio II: el ataque de los clones?. Nos sorprendió mucho ver a los fans ataviados como Darth Vader o Yoda", señaló Roberto Abdelnur, del cine Atlas.
Sea como fuere, la madrugada del jueves será una fiesta para no perderse. Es que de Los Angeles a Londres y de Buenos Aires y Tucumán a Pekín e Indonesia, el estreno de la sexta película de "La guerra de las galaxias" desató algo parecido a una locura global. Seguidores de la saga en todo el mundo desfilan por los cines ataviados con sus uniformes favoritos de la saga de ciencia ficción y comprando todo tipo de productos relacionados con la historia. Tanta expectación y júbilo ayudan a explicar por qué las cinco películas anteriores de la historia son sin duda las comercialmente más exitosas en la historia de la industria del cine. En total, la serie recaudó 3.500 millones de dólares. En comparación, la premiada trilogía de "El señor de los anillos" recaudó 2.800 millones. Las películas también generaron una increíble rentabilidad y convirtieron a Lucas en uno de los hombres más ricos del mundo.

La gran atracción
del lado oscuro

Con "Episodio III", el productor, director y guionista George Lucas pone punto final a la exitosa saga fílmica de seis aventuras interplanetarias, entre la ficción científica y la fantasía, que inició en 1977 con "La guerra de las galaxias". La serie fue interrumpida en 1983 tras el estreno de "El imperio contraataca" y fue retomada en 1999, con la particularidad de que las últimas tres películas que se realizaron funcionaron, en cuanto a la historia que desarrollan en conjunto, como antecedentes de las tres primeras. Es decir que las últimas tres películas de la saga corresponden a los tres primeros capítulos de la historia. "Episodio III", entonces, culmina cuando comienzan los hechos narrados en "Una nueva esperanza", la primera película hecha en 1977.
La clave dramática de "Episodio III" es la opción que se plantea al valeroso Anakin Skywalker (interpretado por Hayden Christensen) de perder a su amada o lograr el poder de manos de las fuerzas del mal.
Batallas en el espacio, raros planetas e indescriptibles alienígenas abundan en esta novedad, que tiene a Ewan McGregor, Natalie Portman e Ian McDiarmid interpretando a otros personajes principales.

Una gran explosión de ventas

Buenos Aires.- El estreno mundial de la tercera y última parte de la segunda saga de "La guerra de las galaxias" no sólo atrae a los fanáticos que quieren conocer cómo se desarrolló la verdadera naturaleza maléfica de Anakin Skywalker, sino también por la cantidad de productos involucrados en su marketinero lanzamiento.
Desde locales de comida rápida, hasta tiendas especializadas alrededor del mundo, "Episodio III: la venganza de los Sith", se ha transformado en el negocio más lucrativo de la era George Lucas, que comenzó con "La guerra de las galaxias: una nueva esperanza" en 1977 y pareció decaer con el segundo capítulo de la nueva saga de la serie, dos años atrás.
Esta ilusoria caída en la cantidad de espectadores, sin embargo, no tuvo su correlato en el merchandising (mercadeo) que acompaña la historia de los Skywalker, padre e hijo.
La Argentina no es ajena al fenómeno, a pesar de la crisis económica. Con menús galácticos, la cadena de comidas rápidas Burger King se unió a la 20th Century Fox para poner al alcance del consumidor promedio seis juguetes en su "Cajita Mágica", además se pueden adquirir vasos de Darth Vader y hasta gorras de R2D2 (mas conocido como Arturito), Chewbacca o Yoda. Mientras, que en los kioscos de diarios y revistas, aparecieron fascículos de editorial Planeta, con el objetivo de contar las intimidades de la trama y luego encarpetarlos para la posteridad.
La televisión, tanto abierta como por cable, no se conforma con emitir las cinco primeras partes, sino que también, en el caso de Cartoon Network, emite microcapítulos de la serie de dibujos animados, "El ataque los clones", que cuenta la conversión de Anakin en Jedi, que Canal 13 no dudó en estrenar el sábado.
Toda esta invasión tiene que ver, asimismo, con los videojuegos, especiales para PC, a los que se agregan los de Nintendo y Game Boy en sus más variadas presentaciones. (Télam)

Canal 13 emitirá el "Episodio I"

Buenos Aires.- La televisión abierta también se suma a la movida galáctica. "Episodio I: la amenaza fantasma", en formato de alta definición, será la nueva apuesta que Canal 13 ofrecerá el sábado, a partir de las 22.
El filme de George Lucas estelarizado por Liam Neeson, Ewan McGregor, Ray Park, Jake Lloyd y Natalie Portman, tendrá un tratamiento de imagen que la emisora presentó como "una factura visual y auditiva cinco veces mayor a la de la televisión convencional".
Con esta emisión especial, la señal que comanda artísticamente el ex actor Adrián Suar, estirará su vínculo con la saga galáctica que renovó su furor a partir del estreno mundial de "Episodio III: la venganza de los Sith", que se realizará mañana.
El sábado último, de la mano de una maratón que reunió a los tres primeros títulos de la saga y un dibujo animado, el 13 alcanzó un promedio de audiencia que la medidora Ibope estimó en 10.3 y que lo posicionó como el canal con mayor audiencia del día. Por eso, la emisora, espera este sábado repetir la misma hazaña. (Télam)

El final que completa la saga galáctica

La historia concebida por George Lucas comenzó en 1977 con el estreno de "Una nueva esperanza". Pero esa película corresponde al cuarto capítulo de la historia. "Episodio III" cerrará esa brecha y dejará unida una de las sagas más exitosas y rentables de la historia del cine

EPISODIO I
La amenaza fantasma

Comienza unos 30 años antes que "La guerra de las galaxias". Fue estrenada en 1999 y narra la vida del pequeño Anakin Skywalker, quien se vuelve aprendiz del jedi Obi-Wan Kenobi. Ambos, maestro y alumno, rescatan a la princesa Amidala de las garras de las tropas de la Federación que quiere reinar en la galaxia.

EPISODIO II
"El ataque de los clones"

Diez años después de los hechos narrados en el "Episodio I", un movimiento separatista está poniendo en pelihro a la República. Anakin, convertido en un joven jedi, es comisionado por su maestro para proteger a la senadora Amidala, quien sufrió un atentado. Aquí nace el amor entre Anakin y la bella princesa que culmina con su boda.

EPISODIO III
"La venganza de los Sith"

Este película es la última que se filmó. Se estrenará mañana y narra la caída del joven Anakin (que tiene hijos mellizos con Amidala, Luke y Leia) en el lado oscuro. Se convierte así en el malvado Darth Vader. Los hijos de Anakin son separados y criados en planetas distintos para evitar que sean eliminados por el gran Emperador.

EPISODIO IV
"Una nueva esperanza"

La película se filmó en 1977 y fue la primera de la saga. Su historia transcurre 20 años después de que Anakin se convierta en Darth Vader. Luke Skywalker descubre su pasado de jedi y Obi-Wan Kenobi lo encuentra para adiestrarlo. Ambos, junto al contrabandista Han Solo, rescatan a la princesa Leia se suman a las tropas rebeldes.

EPISODIO V
"El imperio contraataca"

Filme rodado en 1980. El imperio ha descubierto una base secreta rebelde en el planeta helado de Hoth e inicia un feroz ataque que fuerza a los insurrectos a huir en distintas direcciones. Luke, Leia y Han Solo se refugian en la ciudad de las nubes, mientras Luke es preparado por Yoda para enfrentar a Darth Vader.

EPISODIO VI
"El regreso del jedi"

Conclusión de la saga, filmada en 1983. Luke, Leia y Chewbacca se trasladan al planeta Tatooine para rescatar a Han Solo que ha caído en manos del gánster Jaba el Hutt. Se inicia la guerra final en la que los insurrectos enfrentan a las tropas del imperio y liberan a los planetas. Luke enfrenta a Darth Vader, su padre.

Tamaño texto
Comentarios