Ricardo Montaner expresó su preocupación tras el ataque de Estados Unidos a Venezuela

En sus historias de Instagram, el cantante pidió a Dios “que cuide y bendiga al pueblo venezolano” y que “los malos se vayan”.

RICARDO MONTANER, pidió que Venezuela sea libre. Foto archivo. RICARDO MONTANER, pidió que Venezuela sea libre. Foto archivo.
03 Enero 2026

La tensión en América Latina crece tras el bombardeo que se produjo en la madrugada de este sábado en Caracas y otras zonas de Venezuela. Los medios internacionales describieron el hecho como un ataque militar de los Estados Unidos contra objetivos civiles y militares en territorio venezolano. 

Según informó el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en sus redes sociales, su país habría llevado a cabo una operación a gran escala en la que capturaron al presidente venezolano Nicolás Maduro y a su esposa, Cilia Flores, y los trasladaron fuera del país. 

El anuncio se produjo mientras se reportaban explosiones y columnas de humo en la capital venezolana. Además miles de usuarios de redes sociales compartieron videos e imágenes del despliegue militar y los sonidos de combate.

Ricardo Montaner hizo un pedido de paz para Venezuela

En este contexto, el cantante Ricardo Montaner, oriundo de Buenos Aires y radicado durante muchos años en Venezuela, se pronunció sobre los hechos a través de su cuenta de Instagram. En una historia, pidió a Dios “que cuide y bendiga al pueblo venezolano” y que “los malos se vayan”. Finalizó su pedido diciendo: “que tu paz y misericordia guíen el futuro de todos”.

Montaner junto a su familia,  se establecieron en Maracaibo cuando él tenía seis años, allí desarrolló su carrera artística y además formó su familia. Sin embargo,en el año 2000 decidió mudarse a los Estados Unidos tras sufrir un secuestro exprés en Caracas, un episodio que marcó su vida y motivó su decisión de priorizar la seguridad familiar. A pesar de haber dejado el país, el artista latino se mostró preocupado por la situación que atraviesa actualmente tras el ataque de Estados Unidos.

Comentarios