ABRIGADOS. La mañana obligó a salir ataviados con camperas y algunos paraguas. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
Después de una serie de días lluviosos y con mucha nubosidad, el estado del tiempo cambiaría parcialmente en las próximas horas, aunque el pronóstico augura un fin de semana pasado por agua y con un leve descenso de la temperatura.
La mañana arrancó con cielo cubierto, algo de neblina y una leve llovizna. La temperatura mínima registrada fue de 8 °C, mientras que la humedad y la nubosidad fueron superiores al 95%. Los vientos fueron suaves del sector noroeste.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticiparon que las precipitaciones serán cada vez más leves y que antes del mediodía podrían terminar. La temperatura se elevará hasta los 15 °C, mientras que la humedad bajará al 70% y la nubosidad se reduciría hasta el 50%, dejando pasar algunos rayos de sol.
La temperatura máxima de 18 °C, pronosticada por el SMN, se alcanzará en horas de la siesta y la tarde. La humedad tocará su piso del 60% y la nubosidad se mantendrá cercana al 40%. Los vientos soplarán desde el sector sur.
A la noche el cielo se cubriría nuevamente mientras que la humedad subirá hasta un 94% y la temperatura se contraerá hasta los 10 °C. Los vientos serán leves del noroeste.
¿Cómo estará el tiempo el fin de semana en Tucumán?
De acuerdo con el pronóstico extendido del SMN, las condiciones del tiempo serían similares durante el sábado, con mucha nubosidad y la posibilidad de nuevas lluvias, que comenzarían pasado el mediodía. La temperatura mínima sería de 9 °C y la máxima de 16 °C.
Para el domingo, se espera una mínima de 8 °C y una máxima de 13 °C, en una jornada que promete mucha humedad, cielo cubierto y lloviznas durante todo el día.







