Murió a los 76 años Ozzy Osbourne, el eterno "Príncipe de las Tinieblas"

El icónico líder de Black Sabbath había dado hace dos semanas su recital de despedida. "Estaba con su familia y rodeado de amor", confirmaron desde su entorno.

Ozzy Osbourne murió a los 76 años. Foto Reuters Ozzy Osbourne murió a los 76 años. Foto Reuters
22 Julio 2025

Ozzy Osbourne falleció este martes a los 76 años, apenas semanas después de haber protagonizado una despedida inolvidable en su ciudad natal, Birmingham. El icónico líder de Black Sabbath había subido por última vez al escenario junto a sus compañeros de banda en un show histórico en Villa Park, donde anunció que esa sería su última presentación.

Aquel concierto, promocionado como “el mejor concierto de heavy metal de la historia”, reunió a los miembros originales de Black Sabbath -Geezer Butler, Tony Iommi y Bill Ward- en una noche cargada de emoción, nostalgia y gratitud. “El Príncipe de las Tinieblas” interpretó cinco temas, conmovido por la ovación de miles de fanáticos que corearon cada palabra, sabiendo que estaban siendo parte de un adiós.

De acuerdo con el comunicado familiar, el artista murió “rodeado de amor”. El mensaje, firmado por Sharon, Jack, Kelly, Aimee y Louis, solicita respeto por su privacidad en estos momentos.

“Con una tristeza mayor de la que las palabras pueden expresar, debemos informar que nuestro querido Ozzy Osbourne falleció esta mañana. Estuvo acompañado de su familia y rodeado de amor. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento".

En los últimos años, Osbourne había hablado abiertamente sobre su lucha contra el párkinson, enfermedad que le fue diagnosticada en 2020 y que marcó el declive de su salud. Aun así, nunca dejó de lado la música, su mayor motor y forma de resistencia.

Una leyenda forjada en la oscuridad

Nacido como John Michael Osbourne en 1948, en la misma ciudad que lo vio despedirse, Ozzy creció en un hogar humilde y dejó la escuela a los 15 años. Fue obrero, plomero y hasta trabajador en un matadero antes de que la música le cambiara la vida para siempre. 

Con Black Sabbath, redefinió el rock pesado y dio nacimiento al heavy metal como género, convirtiéndose en una figura tan influyente como provocadora.

Murió a los 76 años Ozzy Osbourne, el eterno Príncipe de las Tinieblas

Más allá de su carrera solista y sus excentricidades públicas, está claro que Osbourne se lleva una marca imborrable en la cultura popular y en varias generaciones de músicos. Es que su presencia escénica única y su capacidad para mantenerse vigente lo convirtieron en una figura de culto global.

Hoy, lamentablemente, el mundo del rock despide a una leyenda. Porque Ozzy no se fue del todo: simplemente se volvió eterno.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios