De qué murió Ozzy Osbourne, fundador de Black Sabbath

La leyenda del metal falleció a los 76 años; hace menos de un mes, se había despedido de los escenarios.

De qué murió Ozzy Osbourne, fundador de Black Sabbath
22 Julio 2025

Ozzy Osbourne murió este martes a la edad de 76 años, según informó el medio británico The Mirror.

El líder de Black Sabbath, y a quien apodaron como el Príncipe de las Tinieblas, tenía Párkinson desde hacía años y su salud desmejoró en los últimos días. De acuerdo a un comunicado de su familia, se fue “rodeado de amor”.

¿De qué murió Ozzy Osbourne?

Los informes disponibles no especifican una causa directa del fallecimiento; la familia se limitó a comunicar que “murió rodeado de amor”. Sin embargo, en años recientes Ozzy enfrentó diversos problemas de salud:

Parkinson, diagnosticado en 2020. Asimismo, lesiones en la columna vertebral tras una caída en 2019, derivadas de un accidente de cuatriciclo en 2003.

¿Qué enfermedades tenía?

Fue en el año 2019 cuando le detectaron Parkinson tipo 2, una enfermedad neurodegenerativa que afecta el sistema motor: provoca temblores, rigidez, lentitud de movimientos y trastornos del equilibrio.

Padeció enfisema pulmonar, una condición que daña los pulmones y causa dificultad para respirar, agravada por décadas de tabaquismo. Asimismo, fue en 2022 cuando contrajo Covid-19 lo que perjudicó un poco más su frágil salud.

Una caída sufrida en su hogar afectó gravemente su movilidad: durante sus últimos años usó bastón y tenía dificultades para mantenerse de pie mucho tiempo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios