ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
Las temperaturas casi primaverales del invierno tucumano no sorprenden. Cada año la temporada que supone ser de frío tiene solo unos pocos días de frío intenso. Esta semana, después de un fin de semana cálido, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que llegará un leve descenso de temperatura con lluvias incluídas.
Este lunes y martes el termómetro tendrá marcas superiores a los 20 °C: el primer día de la semana llegará a 24 °C y el cielo empezará a cubrirse por la noche. El martes la máxima será solo de un grado menos. Las temperaturas mínimas serán de 9 °C y 10 °C respectivamente.
¿Cuándo lloverá en Tucumán?
La madrugada del martes empezará con un cielo totalmente despejado, situación que se modificará hacia la mañana. Las primeras precipitaciones llegarán por la tarde en forma de lluvias aisladas y se extenderán hacia la noche. La mínima será de 10 °C y la máxima de 23 °C. Se anunció una probabilidad de precipitaciones entre el 10 y el 40% y habrá vientos leves de dirección sur y sudoeste.
El miércoles el termómetro tendrá una marca considerablemente más baja que los días previos y las precipitaciones continuarán: durante la madrugada/mañana en forma de lluvias aisladas y durante la tarde/noche en forma de lloviznas, menos intensas. La temperatura en este caso hará un corte abrupto ya que la máxima apenas llegará a 16 °C en el que se espera que sea el día más frío de la semana.
Pronóstico de la semana para Tucumán
Después de las lluvias, la temperatura subirá gradualmente, pero las condiciones climáticas primaverales del fin de semana no se repetirán. El jueves el termómetro marcará entre 11 °C y 17 °C. El cielo estará mayormente nublado durante toda la jornada, pero se anunciaron bajas probabilidades de precipitaciones, entre el 0 y el 10%.
El viernes la temperatura será un tanto más agradable con una mínima de 10 °C y una máxima de 21 °C. Habrá vientos leves dirección sudoeste durante la madrugada/mañana y dirección noroeste durante la tarde/noche. Las probabilidades de precipitaciones serán nulas.
Por último, el fin de semana la amplitud térmica irá entre los 9 °C y los 17 °C. Para el sábado hay un nuevo pronóstico de lloviznas hacia la tarde/noche con vientos moderados. El domingo, finalmente, el cielo permanecerá nublado, pero no se anunciaron lluvias para esta jornada.








