Facundo Colidio.
Facundo Colidio renovó su contrato con River: firmó un vínculo hasta el 31 de diciembre de 2027 y fue blindado con una cláusula de rescisión de U$S 100 millones –la anterior era de U$S 30 millones-. La medida tiene como objetivo evitar la salida repentina del jugador, de manera similar a lo que sucedió con Franco Mastantuono y su traspaso al Real Madrid.
Colidio fue uno de los puntos altos del River de Marcelo Gallardo a lo largo de 2025. Aunque fue cuestionado tras fallar un penal frente a Talleres en la final de la Supercopa Internacional, tuvo una mejora notoria en su rendimiento y se ganó un puesto fijo en el “11”. También es el goleador del equipo en el año con ocho tantos, habiendo convertido en el último partido contra Platense.
Colidio, además, es el compañero que mejor se compatibilizó con Sebastián Driussi y, ante la lesión de este, ha encontrado en Maximiliano Salas una interesante solución como acompañante en la delantera, relegando a Miguel Borja.
Flamengo y el Stuttgart habían mostrado un interés concreto en hacerse con los servicios de Colidio previamente. El ex Inter, sin embargo, había adelantado su deseo de renovar en pleno Mundial de Clubes, diciendo: "Obviamente quiero renovar. Estamos en charlas y ojalá se dé pronto".
Hoy, River hizo el anuncio oficial de la renovación a través de sus redes sociales, publicando una imagen de Facundo Colidio posando con la camiseta millonaria, acompañado por el presidente Jorge Brito, el secretario general Stefano Di Carlo y el entrenador Marcelo Gallardo.







