Gasoducto.
El gobierno de Javier Milei levantó este viernes las restricciones a la provisión de gas natural a industrias y estaciones de servicio de GNC con contratos firmes.
Así lo confirmó la Secretaría de Energía nacional mediante un comunicado, en el que destacó que el sistema de transporte había superado la situación de emergencia y que las presiones en los gasoductos y estaciones de regulación y medición se encontraban normalizadas.
El Comité de Emergencia, que fue convocado por las empresas transportistas y distribuidoras, y que encabeza Enargas, resolvió esta mañana avanzar en la liberación de los cortes a estaciones de GNC e industrias con contratos firmes, manteniéndose únicamente las restricciones para consumos interrumpibles.
En la ciudad de Mar del Plata, el servicio está prácticamente restablecido en su totalidad, según informó la empresa distribuidora Camuzzi.
Las distribuidoras avanzarán en todo el país con la liberación progresiva del consumo firme, señalaron en Energía tras el encuentro entre las empresas, Enargas, la Secretaría de Energía, Cammesa y Enarsa.
En las próximas horas, las transportistas continuarán evaluando la evolución del sistema para reactivar también los servicios interrumpibles, tanto para la demanda local como para las exportaciones.







