El capitán de Urawa Red Diamonds explicó por qué no saludó a los jugadores de River en el Mundial de Clubes: “Estaba confundido”

El noruego Marius Hoibraten aseguró que no pretendió ofender al equipo argentino.

El capitán de Urawa Red Diamonds explicó por qué no saludó a los jugadores de River en el Mundial de Clubes: “Estaba confundido”
18 Junio 2025

En su debut en el Mundial de Clubes, River venció 3-1 a Urawa Red Diamonds de Japón, y lidera transitoriamente su grupo gracias al empate entre Inter y Monterrey. En la previa del partido, llamó la atención el gesto del noruego Marius Hoibraten, capitán del Urawa, que no saludó a los jugadores del “Millonario”. Tras el partido, el defensor explicó la situación.

“A la hinchada de River Plate. Olvidé hacer el apretón de manos porque la configuración era nueva. Estaba confundido y en mi zona, y no entendía que se suponía que debíamos hacerlo. Por eso caminé sin hacer el apretón de manos”, detalló Hoibraten.

“Parece que no me importas ni tú ni los jugadores. Esta nunca fue mi intención. Me disculpé con los jugadores en el vestuario después del partido y ahora me disculpo con vosotros. ¡Enhorabuena por la victoria! Todo lo mejor en los próximos juegos”, concluyó el noruego.

El defensor, que cometió un error que derivó en el segundo gol de River, escribió el texto en español, y lo subió a su cuenta de Instagram como posteo, replicándolo también en sus historias.

El capitán de Urawa, que le negó el saludo al plantel de River, cometió un grosero error en el gol de Driussi

Durante el saludo inicial entre ambos equipos, el defensor noruego Marius Hoibraten, capitán del Urawa Red Diamonds, protagonizó una escena que dejó boquiabiertos a los jugadores del conjunto argentino: desfiló frente a sus rivales sin estirar la mano ni realizar el clásico apretón protocolar. Su actitud firme y la mirada al frente desconcertaron a más de uno en la fila de River, en el debut del Mundial del Clubes.

Lo más llamativo es que el resto de los futbolistas del equipo japonés sí cumplieron con el protocolo y saludaron con normalidad, lo que puso aún más en evidencia la actitud del defensor nórdico.

Como era de esperarse, el momento no tardó en viralizarse. En redes sociales, los hinchas "millonarios" expresaron su enojo e incredulidad, mientras que los neutrales aprovecharon para bromear sobre la fría actitud del zaguero europeo.

Aunque aún no se conocen los motivos de su comportamiento, la escena ya forma parte de los momentos más comentados del arranque del torneo en Estados Unidos. Y más allá del resultado del encuentro, queda claro que Hoibraten ya se ganó un lugar en el recuerdo de los hinchas de River por las razones equivocadas.

Pero esto no quedó allí, en el complemento, cuando todavía los equipos se estaban acomodando en la cancha, Hoibraten tuvo un grosero error que permitió el gol de Driussi para el 2-0 parcial. 

Comentarios