PODIO DE MONTAÑA. Agüero se muestra como ganador de la meta de montaña de la carrera portuguesa.
Cambió de país, pero no de costumbre. El monterizo Santiago Agüero tuvo una actuación más que interesante, sobre todo, porque el Juvenil ciclista especialista en ruta, en corto tiempo suma logros trascendentales dotando de jerarquía su foja. Esta vez, ganó en Portugal; antes había triunfado en dos pruebas españolas.
La prueba es conocida como "67º Circuito Santo António de Amares – Troféu Minho Galaico – Junior". El escenario fue la localidad de Amares, una villa portuguesa en el distrito de Braga, en la región de Minho. La competición se disputó sobre un total de 80 kilómetros en la que se reunieron los mejores ciclistas de Portugal y España. "Santi" fue tuvo un duelo junto al brasileño Dimas Mota y el sudafricano Carter Barnes. El trío se escapó desde el inicio, distanciándose por más de tres minutos con el pelotón.
El monterizo atacó constantemente y consiguió unos metros de ventaja en una de las subidas, pero fue neutralizado por sus compañeros de fuga. Sin embargo, fue en el segmento del ascenso a la montaña donde el monterizo fue el mejor. Finalmente, el triunfo quedó para Mota y el podio lo completó Barnes.
Buenos resultados
Agüero había quedado segundo en la prueba contrarreloj que se corrió en Castro de Rei, Galicia, España. La prueba fue organizada por la Federación Gallega de Ciclismo y contó con más de 200 pedalistas.
El tucumano en la apertura de su calendario deportivo triunfó en la novena edición de la Challenge As Rías Baixas, una exigente prueba por etapas disputada en Pontevedra. Agüero forma parte del equipo Voltia-Lvcvs Avgvsti (“El Bosque de Augusto”, en latín), con el que mantiene un vínculo gracias a su rendimiento y evolución.







