El Mundial de Clubes ya está en marcha y Boca, en la cuenta regresiva para su debut. El “Xeneize” jugará su primer partido el lunes desde las 19, en Miami, ante Benfica. Miguel Ángel Russo definirá mañana el equipo para ese partido, y podría sorprender con un nombre.
En concreto, se trata de Malcom Braida (foto) El lateral izquierdo, uno de los refuerzos que sumó el equipo de la Ribera días atrás, tuvo su primer entrenamiento con sus compañeros recién el pasado viernes. Pero Russo lo conoce de San Lorenzo, y analiza la posibilidad de ponerlo desde el arranque como mediocampista izquierdo, para darle más recorrido a esa banda. Braida pelea por un lugar con Alan Velasco, quien parte con algo de ventaja.
Por otra parte, Russo todavía debe definir si el lateral derecho será Luis Advíncula o Lucas Blondel, y si en la mitad de la cancha estará Ander Herrera o Williams Alarcón.
River, por su parte, también ultima detalles de cara al debut del próximo martes ante Urawa Red Diamonds de Japón. Marcelo Gallardo tiene bastante encaminado su equipo, y la novedad sería que Gonzalo Montiel y Paulo Díaz, recuperados de sus lesiones, jugarían desde el arranque. La única duda, en principio, es si en la mitad de la cancha jugará “Nacho” Fernández o lo hará Maximiliano Meza.
Por otra parte, ambos equipos ya tienen árbitros para su primer partido: el mexicano César Ramos dirigirá a Boca, y el alemán Felix Zwayer a River.