Este fin de semana, Franco Colapinto volverá a las pistas para disputar el Gran Premio de Canadá, su cuarta carrera como piloto titular de Alpine. En la previa, Flavio Briatore, jefe de equipo, respaldó al argentino, aunque advirtió que los autos de la escudería deben mejorar su rendimiento.
“Vamos a Montreal motivados para seguir sumando puntos a partir del resultado de Barcelona. Sí, el equipo ganó cuatro puntos, pero también hemos perdido terreno en el Campeonato, y esto es algo que nos da una determinación extra para rectificar en las próximas carreras”, apuntaló el italiano en un comunicado de prensa. En Barcelona, Pierre Gasly logró el octavo puesto, y sumó puntos por tercera vez en el campeonato.
Aunque en las últimas semanas Briatore había asegurado que estaba decepcionado con la carrera que Colapinto hizo en Barcelona, ahora bancó al piloto argentino, aunque hizo énfasis en el rendimiento del auto, tanto suyo como de Gasly.
“Tanto Pierre como Franco están trabajando duro con los ingenieros para hacer avanzar al equipo. Tienen todo mi apoyo, y depende de nosotros y de nuestra responsabilidad como equipo darles un coche mejor y las herramientas con las que luchar. Aunque Franco todavía se está adaptando, estoy contento de cómo los dos pilotos y el equipo se están aplicando para salir de una situación difícil”, subrayó.
“Sin embargo, estoy frustrado por el inconsistente nivel de rendimiento del coche, que tenemos que resolver rápidamente”, aclaró Briatore.
Franco Colapinto se roba el show en Alpine: la movida que sorprendió a todos
La escudería Alpine despertó expectativa entre los fanáticos argentinos al destacar a Franco Colapinto en la previa del Gran Premio de Canadá. A través de sus redes sociales, el equipo francés compartió dos publicaciones con imágenes del joven piloto bonaerense para calentar motores de cara a la competencia en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.
En su cuenta de Instagram, Alpine publicó una foto donde se lo ve a Colapinto junto a Alex Albon y Yuki Tsunoda, pilotos de Williams y Red Bull respectivamente, acompañada por el mensaje: “Al fin se acerca la semana de carrera”. En tanto, en la red social X (antes Twitter), subieron una imagen de Franco sonriente, con el texto “esa sensación de entrar en la semana de la carrera”, lo que generó una fuerte repercusión al superar los 6200 likes, multiplicando por seis la interacción de otras publicaciones del día.
El piloto argentino continúa su adaptación en la Fórmula 1 tras reemplazar al australiano Jack Doohan. En las últimas fechas del campeonato, Colapinto no ha logrado sumar puntos, aunque ha mostrado progresos. Fue 16° en Imola, 13° en Mónaco y 15° en Barcelona. En esta última competencia, tuvo problemas técnicos en las prácticas y en la primera sesión de clasificación. “No fue lo que queríamos, fue una carrera muy complicada. Hay que trabajar para volvernos fuertes”, declaró tras terminar la carrera, en la que logró un sobrepaso sobre Esteban Ocon que maquilló el resultado final.