Hummus de zanahoria: el infaltable para la picada del Día del Padre

Usá solo unos pocos ingredientes para preparar la picada más saludable de todas.

Hummus de zanahoria: el infaltable para la picada del Día del Padre
10 Junio 2025

Llega el Día del Padre y las familias empiezan a preparar el almuerzo del domingo. El asado y las empanadas son un infaltable en los tablones de la celebración, pero las picadas para abrir la mesa con un plus insuperable. Este hummus de zanahoria requiere pocos ingredientes y marca la diferencia aportando un sabor remarcable.

Lo esperable, cuando se habla de hummus, es una pasta a base de garbanzos con su sabor característico. Pero siempre es posible darle una vuelta a las recetas y sorprender a los invitados. Para preparar este hummus de zanahoria necesitarás solamente siete ingredientes y unos pocos minutos.

Cómo hacer hummus de zanahoria

- 2 zanahorias

- 2 taza de garbanzos cocidos

- Un diente de ajo

- Un limón

- Un chorrito de aceite de oliva

- Una cucharada de tahini (opcional)

- Sal

- Pimienta

- Pimentón

Hummus de zanahoria para la picada del Día del Padre

1. Lavar y pelar las zanahorias. Cortarlas al medio y cocinar en una fuente o en el horno con un chorrito de aceite de oliva hasta que queden doradas por fuera. Se recomienda llevar al horno y no hervir porque de este modo pierden sabor.

2. Procesar la zanahoria –en minipimer, licuadora o procesadora– con los garbanzos y el diente de ajo.

3. Una vez que todo esté triturado, agregar el jugo del limón, aceite de oliva y condimentar a gusto. Aunque el tahini es un ingrediente característico del hummus, es opcional agregarlo.

4. Mezclar hasta que la pasta esté tan cremosa como te guste. Hay quienes prefieren sentir los pedacitos de garbanzo y hay quienes, en cambio, prefieren una textura mucho más suave.

Cómo acompañar la picada del Día del Padre

Si preparás hummus de zanahoria, también podés hacer un poco del clásico. Las dos opciones forman un combo de contraste en la mesa por sus colores. Por otra parte podés preparar un hummus con remolacha o alguna verdura de otro color. Aunque la clásica en las picadas son las papas fritas y snacks salados, podés acompañar el hummus con palitos o grisines de queso. La focaccia también acompaña excelentemente al hummus o se pueden preparar unas tostaditas caseras al horno con un chorrito de aceite de oliva o manteca.

Si, en cambio, no querés reemplazar los snacks de papas, podés hacer tu versión mejorada, casera y saludable. En una bandeja pequeña engrasada o aceitada cortá zanahorias en rodajas muy finitas. Para lograrlo podés ayudarte de una mandolina. En otra bandeja pequeña, cortá batatas y, en otra, papas. Podés condimentarlas con apenas un poco de sal gruesa o sal marina y usar hierbas aromáticas como romero o tomillo. Sacarás las bandejas una vez que las papas, zanahorias o batatas estén lo suficientemente crocantes como para servirlas en forma de chips.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios