No es un secreto que la formación titular de Alpine para la próxima temporada no está confirmada. Pierre Gasly, piloto principal, parece tener su lugar asegurado; pero la segunda butaca, hasta el momento, no tiene dueño. Por el momento, tras la salida del australiano Jack Doohan, es de Franco Colapinto, pero podría haber cambios. En esa línea, un experimentado piloto de Fórmula 1 reveló que tuvo conversaciones con Alpine.
“Probablemente, haya habido algunas conversaciones, aunque yo no he estado realmente involucrado. Tengo un equipo de gestión que siempre está trabajando tras bambalinas para evaluar las opciones disponibles”, confesó el finlandés Valtteri Bottas, subcampeón mundial con Mercedes en 2019 y 2020.
Piloto de reserva actualmente en la escudería británica, Bottas está en busca de una butaca para la próxima temporada (compitió en la “Máxima” entre 2013 y 2024 de manera ininterrumpida), y admitió que Alpine es una opción.
“Tienen un motor Mercedes para el futuro, así que es una buena opción, en las próximas carreras veremos cómo va el tema del segundo piloto”, reflexionó Bottas, que aseguró que no cuenta con el apoyo económico que tienen otros pilotos, y que los posicionan mejor frente a los equipos.
“Cuando estás sufriendo, la experiencia siempre puede ayudar, pero hay mucha política en este deporte. No tengo decenas de millones para pagar por un asiento. Depende del equipo, pero tengo algunos patrocinadores personales que podrían seguirme, aunque no al nivel de otros”, indicó Bottas.
Con Sergio "Checo" Pérez también en el radar, Colapinto parece estar lejos de tener un lugar garantizado para la próxima temporada, y deberá mejorar su rendimiento en las próximas carreras para tener mayores oportunidades de mantenerse.
El compañero de Colapinto en la Fórmula 1 reveló los problemas del auto de Alpine: “Gastamos demasiado”
El arranque de temporada de Alpine en la Fórmula 1 está lejos de ser el ideal. Y no sólo por el rendimiento de Franco Colapinto, que se incorporó hace tres carreras al equipo titular: Pierre Gasly, piloto principal del equipo, tampoco está rindiendo lo esperado. Y el propio francés explicó los motivos que impiden que los vehículos rindan mejor.
En primer lugar, Gasly celebró su octavo lugar en el Gran Premio de Barcelona, lo que le permitió sumar por segunda vez en 10 carreras. “Estoy contento con los puntos. Sabíamos que iba a ser más difícil el domingo porque nos costó un poco más el desgaste de los neumáticos y mantenerlos tan largos como a los demás. Así que fue un poco complicado”, analizó en una entrevista con Motorsport.
“Creo que en la clasificación vimos que podemos estar ahí, lo que cambia por completo la carrera. Si salís octavo o decimosexto, la diferencia es enorme. Creo que en clasificación puedo meter una vuelta”, aseguró Gasly, dando a entender que el equipo tiene potencial para pelear puestos puntuables en todas las carreras.
Sin embargo, hasta el momento, los autos fueron un impedimento difícil de sortear por algunos fallos propios. Y el propio francés explicó en qué aspectos están fallando los vehículos.
“En carrera, siento que me falta un poco para luchar contra los demás. Puedo dar algunas vueltas, pero luego derrapamos demasiado y gastamos demasiado los neumáticos. Creo que eso es en lo que realmente quiero centrarme durante las próximas semanas”, subrayó.







