River cerró la fase de grupos de la Copa Libertadores con un amargo empate 1-1 con Universitario de Perú en el Más Monumental. A la espera de la definición de su rival en octavos, el “Millonario” piensa ya en su próximo desafío: el Mundial de Clubes. Para ese torneo, el equipo podría incorporar nuevos jugadores hasta el 10 de junio, y una consulta tomó por sorpresa a Marcelo Gallardo: ¿podría llegar Cristiano Ronaldo?
El delantero portugués, de 40 años, no continuará en Al-Nassr de Arabia Saudita. “Este capítulo está terminado. ¿La historia? Todavía está siendo escrita”, posteó Cristiano en sus redes sociales.
A partir de esta situación, se dispararon rumores de todo tipo sobre su futuro. En España, pidieron por su llegada a Boca; mientras que tras el partido ante Universitario, un periodista le consultó a Gallardo, en conferencia de prensa, si se podría dar su arribo a River.
“No voy a dar nombres”, respondió escuetamente el “Muñeco” ante la posibilidad de incorporar jugadores de cara al Mundial de Clubes. Con su expresión, sin embargo, dio a entender que lo dijo irónicamente, y que no había ninguna posibilidad de sumar al portugués.
“Es una breve ventana la que se inicia para el mercado, vamos a ver qué es lo que nos hace falta para saber qué vamos a sumar. Dependerá de lo que pase en la próxima semana”, anticipó Gallardo, ya más seriamente, sobre las posibles incorporaciones. Uno de los nombres que suena es Juan Fernando Quintero, que puso en duda su continuidad en América de Cali, aunque Gallardo evitó hablar del tema.
La llamativa confesión de Franco Armani tras el empate de River Plate en la Copa Libertadores
Franco Armani mostró una fuerte autocrítica tras el empate de River Plate frente a Universitario de Perú por la fase de grupos de la Copa Libertadores. El arquero cometió una falla que permitió al conjunto visitante igualar el marcador en el Estadio Monumental. El "Millonario" se había adelantado con un gol de Facundo Colidio, pero cerca del descanso, los dirigidos por Jorge Fossati empataron gracias a un disparo de media distancia de Jairo Concha. La pelota, con un efecto inesperado, complicó a Armani, quien logró tocarla, aunque sin evitar el tanto.
Durante la segunda mitad, River intentó retomar la ventaja, pero se encontró con un rival sólido en defensa. A pesar del empate, el elenco dirigido por Marcelo Gallardo finalizó primero en su grupo. No obstante, no logró posicionarse entre los mejores primeros, por lo que deberá aguardar otros resultados para conocer su panorama de cara a la próxima etapa del torneo continental.
Al término del encuentro, Franco Armani se refirió al gol que recibió con un análisis sincero. “Nunca pongo excusas, la pelota en el transcurso que viene al arco se me mueve un poco, es la realidad. Ya está”, declaró en una entrevista con ESPN.
El guardameta expresó también su malestar por no haber respondido en un momento clave del partido. “Me voy con mucha bronca porque por ahí en momentos clave que el equipo me necesita como hoy, no estuve presente en esa jugada. Me voy con bronca, pero bueno, a trabajar, esto es día a día como dije antes y a prepararnos que vienen objetivos lindos”.
River Plate concluyó la fase de grupos con 12 unidades, producto de tres victorias y tres igualdades, con un saldo de 13 goles a favor y 7 en contra. Aunque consiguió el pase a los octavos de final, no logró ubicarse entre los mejores clasificados. Universitario, por su parte, también accedió a la siguiente instancia con 8 puntos, superando por diferencia de gol a Independiente del Valle.







