

El Gran Premio de Imola de la semana pasada marcó el regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1. Un accidente en la clasificación condicionó la carrera del argentino, que finalizó 16°, tres puestos por debajo de su compañero en Alpine, Pierre Gasly. Aunque según se conoció, en algunos tramos el pilarense fue superior.
En las últimas horas, se difundió el análisis de carrera de ambos corredores de Alpine. En el primer tramo, con gomas medias, se puede ver que Gasly tuvo un mejor rendimiento: su mejor vuelta con esos neumáticos fue de 1:22.028, contra el 1:22.623 de Colapinto. La diferencia es que el francés cambió sus gomas tras nueve vueltas, mientras que el argentino lo hizo tras 22.
En el segundo y tercer tramo de la carrera, Colapinto tuvo mejores registros. Entre su primera y su segunda parada en boxes, el argentino logró una mejor vuelta de 1:21.970; mientras que en el tercer tramo, en las últimas 17 vueltas, mejoró aún más el tiempo, e hizo una vuelta de 1:21.055.
Gasly, por su parte, recién pudo bajar el 1:22 en el último tramo. En el segundo tramo, su mejor vuelta fue de 1:22.166, y en el tercero, de 1:21.119. En ambos casos, por debajo del tiempo del argentino.
Otro aspecto que favorece al argentino es que su vuelta más rápida fue mejor que la de Gasly: 1.20:345 en la ronda 57° a un promedio de velocidad de 219,956 km/h, contra 1.20:398 a 219,811 km/h registrado por el francés al giro siguiente.
De esta forma, y aunque estuvo lejos de la zona de puntos, el argentino mostró un buen ritmo, y anticipó que podría tener mejores resultados en las próximas carreras.
El percance de Franco Colapinto al presentar el GP de Mónaco a los seguidores de Alpine
Este fin de semana, se disputará el Gran Premio de Mónaco, octava carrera de la temporada de la Fórmula 1. Tras su debut en Imola, Franco Colapinto tendrá en el principado su segunda carrera con Alpine, y en la previa, fue el encargado de mostrar cómo es el circuito, con un pequeño percance incluido.
Como es habitual previo a cada carrera, la escudería francesa publicó un video en sus redes sociales donde presenta el recorrido de la próxima carrera. Y como casi siempre, fue Colapinto quien actuó de “guía”, manejando un simulador en el circuito de Mónaco.
“Es uno de los circuitos más especiales del año, uno de los circuitos callejeros más desafiantes”, aseguró Colapinto en la introducción del video, antes de comenzar la vuelta a la pista.
“Es importante tener una buena salida. Abrimos el DRS, uno de los pocos DRS de la pista; el único, en realidad”, explicó el argentino, mientras recorría los primeros metros del trazado. Y llegando a la primera curva, tuvo un incidente.
“Apretamos los frenos muy fuerte”, dijo Colapinto, antes de tocar un poco la barrera del costado mientras doblaba en la primera curva. “Golpeé un poco la acera, no la pared”, aclaró el argentino, sin perder la compostura, y continuando posteriormente con el recorrido.
“No se puede sobrepasar mucho en la carrera, así que la clasificación es muy importante”, cerró Colapinto, luego de completar la vuelta.







